TOMA PRECAUCIONES

Clima en CDMX: protégete de las intensas lluvias en estos horarios

Este 16 de septiembre se esperan temperaturas mínimas de 13ºC a 15ºC

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que durante este sábado 16 de septiembre, en la Ciudad de México se esperan temperaturas máximas de 24 a 26ºC y temperaturas mínimas que van de los 13ºC a los 15ºC.

Agregaron que el clima en la República estará condicionado por el sistema frontal número 2 que será reforzado por una masa de aire frío que lo desplazará hacia el norte y noreste, además de canales de baja presión, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad de ambos litorales.

Este 16 de septiembre se esperan temperaturas mínimas de 13ºC a 15ºC. Crédito: Cuartoscuro

Así estará el clima en la CDMX este 16 de septiembre

En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro e Hidalgo, se esperan lluvias intensas a lo largo del día. En la capital mexicana, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que habrá rachas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Las autoridades capitalinas esperan cielo medio nublado a nublado, lluvias fuertes puntuales con chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Esto sucedería desde que entre la tarde, aproximadamente a partir de las 15:00 y hasta las 21:00 horas.

En la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Querétaro e Hidalgo, se esperan lluvias intensas a lo largo del día. Crédito: Cuartoscuro

En este contexto, advirtieron que las lluvias a partir de rangos fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que recomendaron a la población que sigan las indicaciones de Protección Civil de manera puntual para evitar toda clase de desastres.

Calidad del aire en la CDMX

por otra parte, las autoridades del Índice de aire y salud durante las primeras horas del 16 de septiembre se ubicó con un nivel de riesgo que va de muy mala a mala por contaminantes PM 2.5. Se recomienda evitar actividades al aire libre, incluidas las físicas moderadas o vigorosas.