RUTA 2024

Clara Brugada se despide de su cargo como alcaldesa: “El corazón de Iztapalapa se va conmigo”

Ya no encabezó la ceremonia del Grito de Dolores, la noche del 15 de septiembre

NACIONAL

·
Clara Brugada pidió licencia en Iztapalapa para buscar una candidatura, para ser jefa de gobierno de la Ciudad de México Créditos: Tw Clara Brugada

Tras solicitar licencia en el cargo para competir por la jefatura de Gobierno, la exalcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, se dijo contenta de sus logros y agradeció el acompañamiento social que tuvo en la demarcación.

"Me voy, pero mi corazón se queda en Iztapalapa. Me voy, pero el corazón de Iztapalapa se va conmigo a toda la ciudad"

 

A través de un video difundido en redes sociales, la exedil recordó su paso por la alcaldía y celebró los reconocimientos que obtuvo la demarcación a raíz de la procuración de derechos. Al respecto, subrayó que las Utopías fueron seleccionadas entre 274 iniciativas de 193 ciudades para competir entre las 15 finalistas por el prestigioso Premio Internacional Guangzhou para la Innovación Urbana.

“Un gran logro para nuestra alcaldía Iztapalapa y un testimonio del gran trabajo de transformación que hemos realizado. En noviembre, el equipo de la alcaldía tendrá la oportunidad de defender este proyecto ante el jurado. Pero ya somos ganadores de una medalla y un reconocimiento a nivel internacional. ¡Vivan las Utopías de Iztapalapa para el mundo!”, comentó.

Además, extendió el reconocimiento a su equipo de trabajo, a quienes calificó de comprometidos y responsables con la ciudadanía. “Iztapalapa cuenta con un gran equipo, que sabe cómo gobernar y gobierna bien. A todas y todos los que lo integran, les agradezco y reconozco por su entrega y compromiso. Al frente queda Raúl Basulto Luviano, el constructor de las Utopías, quien culminará todas las obras en curso para continuar la transformación de nuestra gran demarcación”, indicó como mensaje de despedida.

Clara Brugada ya no encabezó la celebración del Grito de Dolores en la alcaldía Iztapalapa
FOTO: Tw Clara Brugada

Aunque la licencia para el cargo fue vigente hasta este 16 de septiembre, Clara Brugada le cedió su lugar en el Grito de independencia al nuevo titular del gobierno local, Basulto Luviano, quien en sus arengas hizo un reconocimiento a los barrios y culturas de Iztapalapa, así como a la libertad del pueblo.

Al evento en la alcaldía acudieron alrededor de 20 mil personas, las cuales disfrutaron de espectáculos musicales y pirotécnicos.