El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, felicitó a la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, por su trabajo en favor de la protección de las mujeres y en contra de toda forma de impunidad.
En su mensaje, el mandatario capitalino destacó su determinación para lograr la orden de aprehensión contra el fiscal del Estado de Morelos, acusado de obstruir la justicia en el caso del feminicidio de la joven Ariadna.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de México felicitamos a la Fiscal Ernestina Godoy, por su trabajo en favor de la protección de las mujeres y contra toda forma de impunidad. En particular la reconocemos por su determinación de ordenar la aprehensión del Fiscal del Estado de Morelos, acusado por obstruir la justicia en el caso del feminicidio de Ariadna. Con ello demuestra una vez más su compromiso con la justicia y la protección de las mujeres de la Ciudad de México”, compartió el mandatario capitalino en sus redes sociales.
El titular del Ejecutivo local destacó la determinación y voluntad del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, entonces jefa de Gobierno, y la fiscal para hacer justicia y sancionar a quien dolosamente ocultó la verdad sobre la causa de muerte de Ariadna.
“Hubo ahí, incluso, declaraciones de la doctora Claudia Sheinbaum, en su momento, sobre ese caso; y resulta que finalmente, por las investigaciones realizadas por la Fiscalía de la Ciudad de México, y tratándose de un delito del fuero común y cometido en contra de una mujer de la Ciudad de México, la Fiscalía pudo intervenir y ayer fue detenido el fiscal de Morelos”, señaló.
Además, aseguró que las autoridades de seguridad están en el cargo para servir a la ciudadanía y cuidar que se respeten los derechos humanos, por lo que reiteró su agradecimiento y reconocimiento a la funcionaria.
¿Por qué detuvieron al fiscal de Morelos?
Uriel Carmona fue detenido el viernes 4 de agosto y trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México por su presunta culpabilidad al realizar falsas declaraciones, así como entorpecer el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, joven de 27 años asesinada en Morelos, cuyo cuerpo fue hallado sobre la carretera México-Cuernavaca.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el funcionario realizó manifestaciones que no correspondían con las investigaciones realizadas por los agentes encargados de las indagatorias.
Pese a que la FGR sostuvo por medio de un examen forense que la muerte de Ariadna se originó por fuertes golpes y un traumatismo craneoencefálico, Carmona defendió su informe, el cual detallaba que la occisa murió de broncoaspiración, a la vez que descartó señales de violencia.