PIDEN FRENO A LA VIOLENCIA

Marchan, por segunda vez, para exigir justicia por el asesinato de Alma Lourdes Llamas

El movimiento fue convocado por colectivos feministas y defensoras de los derechos de la mujer, y fue encabezada por la madre de la joven muerta el sábado 19

NACIONAL

·
La marcha inició a las 4:20 de la tarde, desde el callejón de la Mujer en el centro de Ciudad ObregónCréditos: Gerardo Moreno Valenzuela

La tarde de este viernes 25 de agosto cientos de mujeres marcharon por segunda ocasión, por las calles principales de Ciudad Obregón, Sonora, para exigir justicia para Alma Lourdes Llamas, la joven madre asesinada el sábado pasado en una carnicería.

La marcha fue convocada por colectivos feministas y defensoras de los derechos de la mujer, y fue encabezada por la propia madre de Alma, Idalia Valenzuela, y sus hermanas. Quienes con voz temblorosa y al borde del llanto, agradeció todo el apoyo recibido por la sociedad de Cajeme, Sonora y del país.

La marcha inició a las 4:20 de la tarde, desde el callejón de la Mujer en el centro de Ciudad Obregón, avanzó hasta la calle 5 de febrero y luego giró rumbo a Palacio Municipal, dónde el ambiente general era de sobra, tristeza y rabia.

Exigen castigo ejemplar para el feminicida de Alma Créditos: Gerardo Valenzuela

Piden alto a la violencia 

Sin tener palabras en por la vinculación a proceso del feminicida de su hija, solo agradecer a todos el respaldo y apoyo recibido.

Las pancartas decían "Justicia para Alma, poner límites". O debería costar la vida, y grito por las que callaron, la exigencia de castigo ejemplar para el feminicida de Alma y un freno a la violencia contra las mujeres de Cajeme y Sonora.

La marcha terminó alrededor de las 5:00 de la tarde, con el grito de que volverán a salir hasta alcanzar justicia plena para Alma y que volverán a salir a las calles hasta que el asesino de Alma sea condenado y pase el resto de su vida en la cárcel.

Es que a la 1:00 de la tarde de este viernes se realizó la segunda parte de la audiencia inicialen contra de Hilario "N", donde se le vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva justificada por los delitos de feminicidio y acoso sexual. Dónde se solicitó seis meses para la investigación complementaria.

dhfm