EN GUSTAVO A. MADERO

Hombre muere atropellado en Calzada de los Misterios

Un hombre, de aproximadamente 40 años de edad, falleció tras ser atropellado por una unidad de Metrobús

NACIONAL

·
Según testimonios, la víctima se cruzó la calle sin cuidado.Créditos: Twitter / Grupo SIADE

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida tras ser arrollado por una unidad del Metrobús en Calzada de los Misterios y Garrido, en la colonia Tepeyac Insurgentes de la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con los informes realizados por los cuerpos de emergencia que atendieron el siniestro, el incidente habría ocurrido al filo de las 20:45 horas, cuando el hombre fue impactado por la unidad 819 del Metrobús.

Testigos presenciales informaron que el afectado habría cruzado la calle sin respetar la luz del semáforo y sin percatarse que la unidad de transporte público, la cual lo impactó de lleno, expulsándolo a varios metros.

“El Centro de Control de Metrobús recibió una alerta a las 20:45 horas, en la que el operador notificó que impactó de manera involuntaria a un peatón que se encontraba sobre el carril confinado por lo que, de acuerdo a su protocolo, detuvo la marcha para verificar el suceso y el estado de la persona.

“Se solicitaron servicios de emergencia que acudieron para valorar a la persona, de aproximadamente 40 años de edad, cuyo personal diagnosticó sin signos vitales”, señaló el Metrobús mediante un comunicado de prensa.

Tras el hecho, en el que la unidad del Metrobús quedó con los cristales frontales estrellados, arribaron al sitio elementos de la Policía Auxiliar y paramédicos, quienes certificaron el deceso del hombre, cuya identidad sigue sin ser revelada.

El accidente ocurrió a unos cuantos metros de la estación Garrido, perteneciente a la Línea 7 del Metrobús, que cubre la ruta entre Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y Campo Marte, en la demarcación Miguel Hidalgo.

La circulación fue afectada por las labores realizadas por los peritos, quienes analizaron la escena del accidente. De forma preventiva, el chofer de la unidad de Metrobús fue presentado ante las autoridades competentes para conocer cómo ocurrieron los hechos. La empresa que gestiona el transporte público señaló que apoyará en todo momento a los deudos del hombre muerto.