PGJEH

Hidalgo: detienen a 5 narcomenudistas en Tizayuca, aseguran dosis de marihuana y cristal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llevaron a cabo el operativo

NACIONAL

·
Aprehenden a 5 presuntos narcomenudistasCréditos: Especial

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas en el municipio de Tizayuca durante cuatro cateos efectuados en la zona.

De acuerdo con el reporte de la SSPH, los hechos ocurrieron en un operativo conjunto en las colonias Nueva Tizayuca, Unidad Habitacional Tizayuca y Fraccionamiento Don Rancho, en donde las autoridades estatales y federales aprehendieron a cinco presuntos delincuentes.

En los inmuebles cateados la policía estatal localizó marihuana, cristal y otros estupefacientes que estaban almacenados en bolsas para su venta y distribución, por lo cual los narcóticos fueron asegurados por la PGJEH.

Al respecto, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, informó que mantendrán los operativos conjuntos en distintos puntos de la demarcación para reducir los niveles de inseguridad que se habían presentado en Tizayuca, por lo cual vaticinó más acciones similares.

Localizaron diferentes estupefacientes durante los cateos 
FOTO: Especial

El fiscal estatal interino refirió que se identificaron bandas locales de distribución de drogas, por lo que se mantendrán la presencia de las autoridades estatales, así como de las federales, por lo cual mencionó que se han desarticulado a distintas organizaciones delictivas dedicadas al narcomenudeo.

Asesinan a conductor de transporte público 

Apenas el pasado 6 de junio un operador de transporte público fue asesinado por supuestos criminales que se dedican a la extorsión de los trabajadores del volante en Tizayuca, por lo cual el 10 de junio las autoridades aprehendieron a uno de los líderes de esa organización criminal y responsable material del crimen.

Asimismo, las autoridades estatales detuvieron a otras cinco personas el 15 de junio dedicadas al narcomenudeo en Tizayuca, luego de los reclamos de los operadores del transporte público que denunciaron que fueron víctimas de distintos delitos por parte de las agrupaciones criminales.

De la misma manera, esta tarde en el municipio de Tepeapulco fue localizado el cuerpo de un hombre dentro de una unidad móvil particular, por lo cual la PGJEH abrió la carpeta de investigación y hasta el momento se desconoce su paradero.