Este jueves 27 de julio se llevó a cabo la detención de Guillermo "N", líder de la banda familiar "Los Soto Jiménez", un grupo delictivo que se dedicaba al robo de autos de lujo, los "compraban" con cheques falsos. De acuerdo con lo referido por las autoridades, la aprehensión se llevó a cabo en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México.
Detienen a Guillermo "N", líder de "Los Soto Jiménez"
El Heraldo Digital accedió a la ficha de Guillermo "N" en el Registro Nacional de Detenciones (RND), en ella se informa que la detención fue realizada por la Policía Ministerial y de Investigación durante un un operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos y Transporte en el municipio mexiquense a las 18:00 horas.
Una vez que fue aprehendido el líder de "Los Soto Jiménez" las autoridades lo trasladaron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, para posteriormente trasladarlo al Reclusorio Oriente de la capital del país.
Así operaban "Los Soto Jiménez", defraudaban a los vendedores de autos de lujo
La banda familiar se dedicaba a defraudar personas con autos de lujo y fingían ser personas con grandes cantidades de dinero en redes sociales, en donde presumían los autos que se robaban, pero fue la FGJ-CDMX la dependencia que logró identificar a la familia involucrada en diversos fraudes de esta naturaleza y fueron identificados como "Los Soto Jiménez". Su modus operandi consistía en adquirir vehículos de lujo los cuales pagaban con cheques sin fondos.
Los integrantes de esta familia fueron identificado como: Cristina Jiménez y Guillermo "N", así como por sus hijos Brenda Guadalupe, José Hareff y Guillermo Soto, quienes operaban junto con sus cómplices para concretar los fraudes en Nuevo León, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Hidalgo, el Estado de México y la Ciudad de México.
Y es que para protegerse y evadir la ley, los integrantes de esta banda cambian constantemente de domicilio. Cabe recordar que el pasado 3 de diciembre fue detenido José Hareff Soto Jiménez en posesión de una camioneta con reporte de robo que adquirió con un cheque falso por la cantidad un millón 30 mil pesos.