LAMENTAN SUS MUERTES

Incendio en Sonora: una maestra, un vendedor de rosas y tres músicos entre las víctimas del incendio

El presunto responsable del incendio fue capturado cuando intentaba huir de la ciudad

NACIONAL

·
Autoridades confirmaron que hubo 6 heridos y 11 muertosCréditos: Cuartoscuro

Vecinos de San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, fueron testigos de una tragedia. Uno de los bares de la zona fue incendiado por un sujeto al que previamente habían sacado por molestar a las mujeres, y las llamas cobraron la vida de 11 personas, mientras que seis más resultaron heridas.

La Fiscalía informó que los encargados del establecimiento sacaron a un hombre de sus instalaciones porque estaba molestando a las mujeres que solamente habían ido a pasarla bien. En venganza, echó su camión en reversa frente a la puerta, aventó un poco de gasolina y con soplete comenzó el incendio.

Murieron 11 personas por el incendio provocado. Crédito: Cuartoscuro

Lograron detener al presunto responsable del incendio

Autoridades lograron arrestar al presunto responsable cuando trataba de huir de la ciudad. Las autoridades confirmaron que fue en un punto de revisión militar donde pudieron identificar el auto que conducía, y donde le acompañaba una mujer de identidad desconocida, quien no tuvo nada que ver con el incendio.

De acuerdo con la información oficial, fueron 11 personas las que murieron. 10 fallecieron dentro del inmueble, y una más tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital, pero murió en el camino. Fueron un total de 7 hombres y cuatro mujeres las víctimas, como lo indicó la Fiscalía General del Estado de Sonora.

El presunto responsable del incendio fue detenido horas más tarde. Crédito: Cuartoscuro

Las víctimas del incendio

En las redes sociales, destacó la identificación de tres víctimas durante las primeras horas del sábado. Se trató de Adrián Becerra, Ricardo Martinez y Aaron Hernández, músicos de la banda Mitosis, quienes eran recurrentes invitados a tocar en el bar para darle a los asistentes un momento de alegría. Hicieron el anuncio de su concierto algunas horas antes de trasladarse al lugar. Se presentaban como un conjunto de Rock y Ska que armaban una verdadera fiesta.

Siguieron en la lista una madre y su hijo, identificados como Julissa Cuén y Emilio. A través de las redes sociales, familiares de ambos comenzaron a dejar mensajes de despedida, en donde dejaban ver su enojo, acompañado de duros reclamos, por las acciones del sujeto que incendió el bar. 

Julissa Cuén y Emilio pasaban un buen rato en el bar. Crédito: Facebook / Hana Cuén

En Facebook también comenzaron a circular fotografías y mensajes de tristeza, despedida o dando el pésame a la familia de Benjamín Pedraza y Betzy Burgos. Supuestamente se trataba de una pareja que acudió para un rato de esparcimiento, y finalmente murieron por inhalar humo.

Un usuario identificado por el nombre de Ramos Murillo Jimmy en sus redes sociales, confirmó que otra víctima es un señor que vendía rosas en los bares de la zona. En ese momento se encontraba en el inmueble al que le prendieron fuego. Su nombre era Miguel Angel Contreras Arreola.

Miguel Angel Contreras Arreola se dedicaba a vender rosas. Crédito: Facebook 

Por su parte, el portal digital de Milenio agregó los nombres de las demás víctimas en la lista. Supuestamente se trata de una maestra de nombre Lizbeth Denisse Nava, una mujer identificada como Agueda Escobedo. El último es un sujeto con el nombre de Víctor Hugo Encinas.