MALTRATO ANIMAL

Justicia para Simba: perrito cayó de un cuarto piso y murió, vecinos acusan que fue arrojado

Los vecinos y las autoridades hicieron todo en sus manos para salvarlo tras el impacto

NACIONAL

·
Simba era un perrito que vivía maltrato, según los vecinosCréditos: URVSA Puebla

Vecinos han pedido justicia en Facebook y Twitter por el perrito de Puebla que murió después de que cayera desde un cuarto piso, aproximadamente 15 o 10 metros de altura, lo que le provocó heridas graves que finalmente lo llevaron a la muerte a pesar de la intervención médica.

A través de las redes sociales, la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) del estado de Puebla, dio a conocer que las acciones sucedieron en el Fraccionamiento Mui Hogar, aproximadamente a las 16:30 horas del viernes 14 de julio de 2023, de acuerdo con el reporte que recibieron por parte de los vecinos, quienes llamaron al número de emergencias.

Los primeros en llegar a la zona fueron los miembros de la unidad URSVA-001, encontrando a un can que cayó desde el cuarto piso del edificio número 1 de la unidad. De manera inmediata se alistaron para prestarle los servicios de emergencia y hacer una revisión completa. Fueron los vecinos quienes arroparon al perrito hasta que llegaron las autoridades.

Simba cayó de un 4to piso y fue auxiliado por sus vecinos. Crédito: URSVA Puebla

El reporte de los especialistas indica que Simba tiene lesiones de gravedad que fueron ocasionadas por una caída de entre 15 y 20 metros de altura, el lomito recibió atención pre hospitalaria para lograr contener la sangre que brotaba de sus heridas. Lamentablemente nadie respondió por él, ni se hicieron cargo.

Como no apareció ninguno de los dueños, los vecinos decidieron llamar a un Médico Veterinario Zootecnista para que pudiera practicar la eutanasia, debido a que las lesiones eran de gravedad, presentaba convulsiones de manera constante y el dolor de Simba era inevitable.

Simba tenía heridas graves. Crédito: URSVA Puebla

Las autoridades informaron que ya se tomó la declaración a cuatro vecinos que estuvieron presentes al momento del accidente; sin embargo, no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió en ese edificio, pues todos salieron a ver la situación cuando se escuchó el golpe y los chillidos. Se desconoce si cayó o si fue arrojado.

Por otra parte, el equipo de abogados animalistas de Puebla dieron a conocer que se presentaron las denuncias correspondientes ante el Departamento de Protección Animal Municipal, quienes recogieron el cuerpo y se harán cargo de la investigación para saber lo que ocurrió.

Simba fue sacrificado. Crédito: URSVA Puebla

La propia URSVA dio a conocer que antes de levantar el cuerpo llegaron los dueños del perro, a quienes no se les había podido contactar, y apuntaron: "con una actitud burlona según manifiestan los vecinos mostraron indiferencia ante la muerte de Simba, por otro lado se llevaron a un segundo perro del domicilio e intentaron llevarse el cadáver de Simba (para desaparecer la evidencia)".

Supuestamente, Simba vivía maltrato animal, pues siempre estaba afuera de su casa, no tenía alimento ni tenía agua, por lo que constantemente se hacían cargo los propios vecinos de darle un poco de agua o algo de alimento al animal. Los resultados de las investigaciones podrían darse a conocer pronto.

SIGUE LEYENDO: INDIGNANTE: video capta brutal golpiza a un perrito, lo agrede y después lo soba para que no llore