La gobernadora electa, la morenista Delfina Gómez Álvarez acudió con su equipo de colaboradores para iniciar con la etapa de transición con la administración saliente del priísta, Alfredo Del Mazo Maza. Se desarrollará en torno a siete mesas e iniciarán con gobernabilidad, incluso el tema de seguridad.
Fue a las 10:30 horas que Gómez Álvarez entró a Palacio de Gobierno a bordo de su camioneta, para encabezar los trabajos de la entrega-recepción a tres día de recibir la constancia de mayoría y calificarse la elección a gobernador.
Entre los políticos de la Cuarta Transformación (4T) que acompañan a la morenista, están su ex coordinador de campaña, Horacio Duarte Olivares y el representante electoral, José Francisco Vázquez Rodríguez. Además del senador con licencia, Higinio Martínez Miranda y el coordinador de los diputados locales, Maurilio Hernández González.
El encuentro se desarrolla en el Salón Guadalupe Victoria, donde Del Maza Maza estará con su gabinete legal y ampliado.
Vázquez Rodríguez reveló que trabajarán en torno a siete temas, que son igual número de mesas, empezando con gobernabilidad y seguridad.
Por su parte, Martínez Miranda destacó que tendrán estrategia para combatir la violencia que impera en la entidad.
Duarte Olivares indicó que será la gobernadora electa, quien será la que dará el pronunciamiento sobre cómo inició la entrega recepción.