DEPORTE CDMX

Participan 4 mil personas en Carrera Ponte Pila por tres alcaldías de la CDMX

La carrera "Los Canales" se realizó en tres alcaldías de la CDMX: Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac

NACIONAL

·
Algunas corredoras y corredores recibieron una cortesía para el Medio Maratón de la CDMXCréditos: Indeporte CDMX

El domingo 9 de julio, más de cuatro mil personas participaron en la Carrera Ponte Pila “Los Canales”, la cual tuvo una ruta de 13 kilómetros por las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, de los cuales, 4 kilómetros fueron dentro del Bosque de Tláhuac.

Dicha carrera forma parte de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, y Saberes (PILARES), centros impulsados por Claudia Sheinbaum, actual aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, durante su administración como jefa de Gobierno de la CDMX (2018-2023) para promover actividades y oficios que mejoren el tejido social y las oportunidades de la ciudadanía.

De acuerdo con el Instituto del Deporte (Indeporte), en la Carrera Ponte Pila “Los Canales” se otorgaron cortesías para el Medio Maratón de la Ciudad de México, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de julio; la lista de ganadores se publicará mañana en el sitio web de Indeporte.

Personas de todas las edades participaron en la carrera. Foto: Indeporte CDMX.

Ganadores de Carrera Ponte Pila “Los Canales”

De los más de cuatro mil corredores y corredoras, los ganadores de la categoría libre fueron Roxana López Ramírez y Óscar Ortiz Pérez, con tiempos de 49 minutos 22 segundos y 43 minutos 30 segundos, respectivamente. Mientras que Grissel Sánchez Aceves y Juan Manuel Garcés ganaron las ramas femenil y varonil, respectivamente, de la categoría master con tiempos de 54:04 minutos y 46:57 minutos.

Por su parte, Alejandro Pacheco Castillo se llevó la categoría para ciegos y débiles visuales. En las categorías veteranas y veteranos plus fueron Óscar Contreras y Alma Laurrabaquio, así como Humberto Rodríguez y Rubí Medina, respectivamente.

Ponte Pila también es un proyecto creado e impulsado por la administración de Claudia Sheinbaum, quien durante su Jefatura de Gobierno promovió la actividad física para convertir a la Ciudad de México en la entidad más deportiva, lo cual formaba parte de la estrategia de prevención de enfermedades y del delito.