Las fiestas que más decepcionan, son aquellas que no se atreven a ser diferentes, y para conquistar es necesario tener un combo de servicios y diversiones que la mayoría de las veces son encabezadas por la música, la comida, los invitados, las instalaciones del inmueble y desde luego, las bebidas alcohólicas.
Hay algunos que no pueden faltar. El Tequila, por ejemplo, qué tal el ron, incluso la cerveza. Pero si quieres sorprender a tus invitados, existen muchos otros licores o cremas de gran calidad y de venta en México. La Procuraduría Federal del Consumidor se encargo de estudiar 16 marcas para brindarle al usuario una prueba fidedigna de su calidad.
Los mejores licores para cambiar tu fiesta un poco
Profeco tomó 16 licores y una crema, de las cuales, analizaron y estudiaron el contenido de alcohol, el contenido de componentes volátiles, el contenido energético y el contenido de azúcares. Al final, dieron diversas calificaciones individuales y generales para comprobar si algunos mienten, no son veraces o por el contrario, que son excelentes.
Por ejemplo, la crema de tequila 1921 desde México no tuvo ningún sello de advertencia. Este producto es mexicano, tiene presentación de 750 ml, contiene el 15% de alcohol, y su información es clara y completa para el consumidor. En licores nacionales también destacó uno sabor melón conocido como Madka. Su presentación es de un litro, cuenta con el 18.5% de alcohol y su información es completa.
México sigue llevando la delantera con un par de licores que no cuentan con sellos de advertencia. El primero es de naranja y de la marca Controy. El 40% de alcohol en su presentación de un litro y su información completa para el usuario, es un punto a favor. Pro otra parte, Flamingo, el licor de naranja triple sec, tiene una presentación de 1 litro, cuenta con el 20% de alcohol y su información es completa.
Desde España, la botella de alcohol 43 no tiene ninguna etiqueta de advertencia. Su presentación es de 750 ml, contienen el 31% de alcohol, y su información en la etiqueta es completa para todos los compradores. También cumple con los componentes volátiles, contiene 2.3 gramos de azúcares y 360 kcal de contenido energético.
México lidera el conteo con más botellas aprobadas
Francia también se colocó en la lista de productos confiables. El licor de hierbas Chartreuse Amarillo tiene una presentación de 700 ml, cuenta con 40% de alcohol, y su información en el etiquetado es completa. Lo mismo para con el licor de hierbas Chartreuse Verde. Su presentación es de 700 ml, cuenta con 55% de alcohol y su información es completa y veraz.
Desde Alemania, el licor de hierbas Jagermeister no tiene ningún sello de advertencia. Su presentación es de 700 ml, cuenta con un 35% de alcohol, y la información de su etiquetado es completa y verídica.
Por último, está el licor de Melón de los Estados Unidos, Midori. Su presentación actual es de 750 ml, cuenta con un 20% de alcohol, y la información es completa para todos los consumidores, cumple con los componentes volátiles, tiene un contenido de azúcares de 25.4 % y 212kcal de contenido energético.