VIOLENCIA DE GÉNERO

VIDEO | Acoso sexual en Morelia: hombre en bicicleta toca a mujer a plena luz del día

Los hechos se registraron mientras una joven cruzaba una calle en el Centro Histórico

NACIONAL

·
Los hechos causaron indignación en redes.Créditos: FB Revolución Social

La violencia contra las mujeres se presenta con diversas acciones, las cuales van desde las agresiones físicas hasta el acoso callejero, el cual es una situación bastante común que sufren miles de mujeres, quienes no necesariamente usan escotes o poca ropa, sino sólo por el hecho de ser mujeres, los sujetos se acercan para decirles un "piropo" completamente fuera de lugar o incluso, para tocarlas indebidamente.

Fue así como ocurrió un hecho de esta naturaleza en el Centro Histórico de Morelia, a través de la cuenta de Twitter Revolución Social Morelia se dio a conocer un video en el que se puede ver cómo una mujer fue víctima de acoso sexualcallejero por parte de un sujeto que viajaba a bordo de una bicicleta.

El reprobable acto sucedió el pasado 7 de junio cuando ya había luz en las calles y éstas ya estaban siendo transitadas tanto por personas como por autos. En el audiovisual se observa a la mujer cruzar la calle cuando aparece un ciclista detrás de ella y que logra acercarse lo suficiente para tocarla indebidamente en los glúteos, luego de eso, cobardemente redirije su ruta y huye del lugar.

El hombre huyó cobardemente. | FOTO: FB Revolución Social

En otro ángulo del video se puede ver cómo escapa a bordo de la bicicleta a máxima velocidad hacia una calle en sentido contrario. El agresor portaba un pantalón negro, una playera amarilla y una mochila negra. De acuerdo con usuarios de Facebook, no es la primera vez que captan a un sujeto acosar de esta forma a las mujeres, pues uno de ellos compartió una fotografía de otro ciclista que hace lo mismo, pero cerca de la Escuela Secundaria Técnica No. 3 “Álvaro Obregón” ubicada sobre la avenida Universidad.

Usuarios identificaron a otro sujeto haciendo lo mismo. | FOTO: FB Óscar Villaseñor

"El miedo me invadió por completo": una joven graba a un hombre que se tocaba frente a ella en la calle

Una joven denunció a través de redes sociales al sujeto que la acosó en el municipio de Texcoco, Estado de México. Los hechos ocurrieron en el Jardín Municipal ubicado en el centro de Texcoco, ubicado sobre la avenida Juárez Norte. De acuerdo con lo relatado por Diana, la joven víctima, fue el pasado 18 de abril cuando se encontraba esperando a una amiga enfrente del quiosco, ahí se sentó en una banca cuando repentinamente un sujeto llegó y se sentó al lado de ella.

"Llegó este señor y se sentó a mi lado comenzó a masturbarse y mostrarme sus genitales. El miedo me invadió por completo, tomé estos videos e inmediatamente me cambié de lugar" refirió la joven en su relato publicado en redes sociales, donde especificó que se tuvo que dirigir del otro lado del quiosco para alejarse del sujeto, pero empezó a seguirla mientras continuaba tocándose.

Posteriormente, Diana señaló que el hombre se dio cuenta de que lo estaba grabando, pues tenía el celular en la mano y se finalmente se alejó, se dirigió hacia la cantina que esta en los portales, no obstante, continuaba masturbándose. "Todo esto lo vieron muchas personas, los que trabajan de boleros y hasta un policía y nadie hizo nada. Llegó mi amiga y el señor salió corriendo hacía la entrada en dónde se ponen los elotes" agregó.