"LES JUGUÉ UNA BROMA"

Xóchitl Gálvez envía a dinosaurios a la SCJN: "Les presté mi Facebook"

Pidió que se respete la autonomía del Poder Judicial

NACIONAL

·
La panista busca que no se toque a la CorteCréditos: Especial

Tras la negativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de permitirle entrar a la conferencia matutina, la senadora Xóchitl Gálvez envió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a un grupo de personas disfrazadas de dinosaurios. 

La panista aseguró que le prestó su cuenta de Facebook a un grupo de activistas para que se presentaran a primera hora a la zona centro de la capital para realizar este performance a fin de que se escuchara su opinión en torno a los asuntos que tienen que ver con el Poder Judicial y de la SCJN.

"Les jugué una broma": Xóchitl Gálvez

Esta manifestación fue comunicada por la política hace unas horas a través de su cuenta de Twitter y posteriormente desmintió que haya ido al lugar. 

De acuerdo con la panista, estas personas se acercaron a ella para pedirle que los ayudara a realizar esta movilización. Por tal razón, les prestó su cuenta de Facebook a fin de que se hicieran pasar por ella. 

"Les presté mi Facebook"

"Ellos fueron con mi Face, les presté mi Facebook para que pudieran hacer esta manifestación. Son seis jóvenes que han estado en la Corte".

De acuerdo con Gálvez, los inconformes decidieron acudir a la SCJN debido a que los ministros discutirán asuntos relacionados con las normas secundarias que modifican la Ley Electoral, movimiento al cual también se llama de manera coloquial "Plan B".

La Corte podría declarar inconstitucional el día de hoy la mitad de estos cambios, los cuales tienen que ver con la operación del INE, así como de los recursos de los que dispone. 

Hace unos días trató de entrar en la conferencia matutina. FOTO: Archivo. 

Mientras esto pasaba, la aspirante a la Presidencia por el PAN se encontraba en el gimnasio. Tras el revuelo causado por esta situación, la panista salió a desmentir que se encontraba en el lugar. 

"Ahora sí les jugué una broma. Claro que sí me paré a las 5:30 de la mañana, pero me vine al gimnasio".