EL PADRASTRO SIGUE DESAPARECIDO

Detienen a la madre del niño encadenado, deshidratado y golpeado en Tabasco

El niño fue hallado encadenado dentro de una casa en el fraccionamiento Villa Las Flores en Tabasco

NACIONAL

·
Arleth “N”, madre de la víctima, fue asegurada en la ciudad de VillahermosaCréditos: Especial

Este jueves 22 de junio por la tarde, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer que se logró el arresto de Arleth “N”, quien es la madre del niño que fue hallado encadenado y deshidratado dentro de una casa en el fraccionamiento Villa Las Flores en la ciudad de Villahermosa.

De acuerdo al reporte de las autoridades, el arresto de la mujer se deriva de la causa penal 567/2023 en cuyos hechos se investiga el caso del niño encontrado en condiciones de abandono y que, al momento de ser examinado, presentaba marcas de violencia en su cuerpo.

Arleth “N”, madre de la víctima, fue asegurada en la ciudad de Villahermosa y ya fue puesta a disposición de la autoridad judicial donde se verificará su situación legal.

Cabe señalar que el hijo de Arleth continúa bajo custodia del DIF en Tabasco y hasta el momento se desconoce el paradero del padrastro del menor, el cual también es señalado de cometer el abuso.

Vecino encontraron a un niño golpeado y encadenado completamente solo dentro de una casa de Tabasco

El caso del niño encadenado en Tabasco

El pasado 28 de mayo, los vecinos del fraccionamiento Villa Las Flores, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, encontraron a un niño golpeado y encadenado completamente solo dentro de una casa.

El hecho rápidamente causó la molestia e indignación de la sociedad tabasqueña, ya que los pobladores de la zona llamaron a los agentes de la Policía Estatal, pero los uniformados ante la falta de una orden de cateo no rescataron al menor.

A través de las redes sociales, la población subió las fotos del niño encadenado dentro de la vivienda y rápidamente las imágenes se volvieron virales. Otros niños lo hallaron encadenado e, incluso, el menor maltratado le dijo a los otros niños que pronto moriría.

Uno de los pobladores del lugar, identificado como Severo Fortunato Gómez, señaló que el niño constantemente era brutalmente golpeado. 

Ante tal situación, una turba enardecida de pobladores decidió romper la puerta de la vivienda y rescataron al niño, el cual quedó en manos de un familiar que acudió a llevárselo.

Otra de las vecinas del lugar, la señora Alicia Torres, denunció que el padre del menor lo golpeaba constantemente y exigió a las autoridades arrestarlo inmediatamente.