ACCIDENTE VIAL

Caos en la México-Querétaro: se registran choques y volcaduras en diversos puntos

En total, se reportaron tres accidentes casi de manera simultánea en la autopista en dirección a Querétaro

NACIONAL

·

Una escena de rapiña se desató luego de que un tráiler que transportaba cerveza volcara en el kilómetro 161 de la carretera federal México-Querétaro, a la altura del Barrio de la Cruz en el municipio de San Juan del Río.

El conductor del tráiler resultó ileso y relató que una falla mecánica hizo que perdiera el control de la máquina. Para evitar una tragedia mayor, decidió volcar el vehículo al percatarse de que los vehículos de enfrente no se movían

La volcadura provocó que el remolque se abriera y rápidamente personas que se encontraban cerca se percataron de que se trataba de cerveza, lo que generó una situación de rapiña. Los presentes comenzaron a llevarse la mercancía y algunos incluso utilizaron carretillas para cargar más.

También se registró una carambola que involucró a varios tráileres en el kilómetro 158 de la autopista Créditos: Especial 

Afortunadamente, no hubo personas lesionadas en el incidente. Elementos de la Guardia Nacional acudieron al lugar para iniciar el retiro del tráiler, lo que ocasionó complicaciones parciales en la circulación en dirección a la ciudad de Querétaro.

Casi al mismo tiempo, se registró una carambola que colapsó la autopista 57 en la misma zona, provocando un choque múltiple en el que una persona quedó prensada dentro de otro tráiler. Este segundo incidente ocurrió también en el Barrio de la Cruz, San Juan del Río, en dirección a la capital queretana.

En total, se reportaron tres accidentes casi de manera simultánea en la autopista México-Querétaro en dirección a Querétaro.

Además de la volcadura del tráiler con cerveza, otro tráiler cargado con cemento perdió los frenos y chocó contra varios vehículos en el kilómetro 161 de la autopista, cerca de la entrada a la central de autobuses de San Juan del Río. También se registró una carambola que involucró a varios tráileres en el kilómetro 158 de la autopista.

Más incidentes 

Protección Civil Municipal de San Juan del Río informó sobre dos incidentes adicionales en la zona. Uno ocurrió en el Boulevard Miguel Hidalgo y la lateral de la carretera federal 57, donde estuvieron involucrados dos camiones de carga, dos camiones de transporte público y cinco autos particulares. Se reportaron al menos 10 personas valoradas, todas con lesiones menores que no requirieron traslado. El segundo hecho tuvo lugar en la carretera 57, kilómetro 159, y se trató de un percance entre un camión de caja seca y una camioneta particular, sin reporte de personas lesionadas.