MORENA

Adán Augusto López asegura que AMLO es el autor de los programas sociales

Así lo declaró durante una inauguración del boulevard de la Guardia Nacional en Puebla, en donde llamó a apoyar incondicionalmente al presidente

NACIONAL

·
Aclaró que la propuesta para el apoyo a jóvenes y adultos mayores provino originalmente de AMLOCréditos: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que el presidente Andrés Manuel López Obrador, es el responsable del diseño y autor de las iniciativas de los programas sociales que hoy están integradas a la Constitución y que forman ya parte de la transformación de México.

Ante la polémica desatada entre los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, acerca de la paternidad de los programas sociales, el titular de Gobernación salió al paso y dijo que fue el actual presidente de la República, quien pensó y propuso al Congreso las pensiones para adultos mayores, los apoyos a los jóvenes y a los campesinos, entre otros.

En el marco de la inauguración del boulevard Guardia Nacional, en esta localidad del estado de Puebla, el responsable de la política interior del país aseguró que “hoy hasta quienes no nos quieren” se dicen autores de estos programas cuando en realidad, aseguró, han negado la entrega de dichos mecanismos sociales.

López Hernández, acompañado por el gobernador del estado de Puebla, Salomón Céspedes Peregrina, y el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, demandó el apoyo incondicional al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en este que es su último tramo de gobierno.

Adán Augusto aclara que López Obrador es el responsable de los programas sociales 
FOTO: Especial

“Habrá de continuar la transformación en beneficio de todos los mexicanos; vamos por el camino seguro, por el camino correcto que es el de la transformación”, subrayó.

Poco antes del mediodía, a un costado de las instalaciones de la Guardia Nacional, aquí en Acatzingo, Puebla, el secretario de Gobernación reconoció que ya le quedan pocos días en el cargo, pues pronto habrá de tomar una decisión respecto de su futuro político inmediato.

Igual que lo hiciera el viernes pasado en Chiapas, López Hernández se despidió de los poblanos, ya que ésta, dijo, fue su última visita a la entidad como secretario de Estado.

Sin embargo, adelantó que regresará el próximo jueves a Puebla para atender diversas peticiones que quedaron pendientes y que habrá sin duda de cumplir, como es incluso la puesta en funcionamiento de este espacio de la Guardia Nacional que será de alto beneficio tanto para la población de Acatzingo como para toda la región.