SOBRE ENCUESTAS

Marcelo Ebrard pide definir reglas para evitar "guerra sucia" entre "corcholatas" rumbo al 2024

El canciller descartó que se vaya del partido, “yo no estoy en ese plan, yo voy muy bien en Morena"

NACIONAL

·
Marcelo Ebrard llama a definir lineamientos para la encuesta presidencial Créditos: Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que para evitar la guerra sucia entre las “corcholatas” la dirigencia de Morena debe establecer lineamientos ya que “cuando no hay reglas hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva”.

En entrevista tras participar la Inauguración del Foro Interconectando Ciudades Inteligentes en Chihuahua, Chihuahua, emplazó a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena a que se reúne con los aspirantes a 2024 para definir “reglas elementales”.

Descartó que se vaya del partido, “yo no estoy en ese plan, yo voy muy bien en Morena porqué me voy a ir a otro lado”.

Ebrard descartó la posibilidad de irse de Morena 
FOTO: Especial

Durante su gira de trabajo por el estado, se le cuestionó de las declaraciones de Mario Delgado que llama a evitar la guerra sucia entre las “corcholatas”. 

Ebrard llama a definir fechas cuanto antes 

El canciller declaró que Delgado “habla de evitar rupturas, de evitar conflictos y yo creo que tiene razón, pero eso lo logras cuando hay reglas claras, cuando no hay reglas hay ausencia de reglas, entonces es la ley de la selva”.

Recordó que desde diciembre del año pasado le entregó una carta en la que le pide que se definan las fechas para el proceso de 2024 en donde lo aspirantes renuncien antes de la encuesta, que se realice una encuesta de una sola pregunta y que haya debates, “se le viene plantando desde hace medio año, y no han sido siquiera para convocar una reunión, imagínate”. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Por ello, expresó que “lo inteligente, y ahí concluiría yo, yo lo que diría es que haya reglas del juego como las que propone hoy, implícitamente, propone varias reglas, pues mejor que nos llame a los involucrados y se hace una hojita de cuatro cosas, que se vale y que no se vale, y ya. Ya dijo que lo va a hacer, pero yo pienso que entre más pronto lo haga mejor. Pienso”.

SIGUE LEYENDO:

Marcelo Ebrard se queda en Morena: "¿Por qué me voy a ir?"

Mario Delgado: la prioridad de Morena es el proceso electoral en el Edomex y Coahuila, no el 2024

AMLO se reunió con Elizabeth Sherwood en Palacio Nacional: acordaron ampliar hasta 100 mil visas humanitarias para migrantes