Un elemento de la Policía Municipal de Querétaro falleció la noche del 4 de mayo tras ser arrollado por una unidad de transporte público de Qrobus, durante una persecución a pie que se desarrolló frente al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado sobre la Avenida Constituyentes en la capital queretana.
El oficial perseguía a un presunto criminal, quien atravesó la avenida por el carril confinado del transporte público, donde la unidad de Qrobus lo impactó y le causó la muerte. Al lugar llegaron rápidamente elementos de la Policía Municipal para brindar apoyo a su compañero, junto con paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes confirmaron el deceso del oficial.
En relación a los hechos, la Secretaría de Seguridad del Municipio de Querétaro informó a través de sus cuentas en redes sociales que el chofer de transporte público que atropelló al elemento activo de la corporación mientras perseguía a un sujeto en atención a un llamado por la posible comisión de un hecho ilícito, fue detenido.
En atención al reporte, personal de Urgencias Médicas valoró al oficial que falleció en el sitio y se procedió a aplicar los protocolos correspondientes, según informó la dependencia en relación al incidente ocurrido frente al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde se desarrollaba un evento infantil.
Al lugar acudió personal del Servicio Médico Forense, peritos de criminalística e investigación para realizar las diligencias correspondientes. La zona fue ampliamente resguardada por la Policía para brindar apoyo a su compañero durante las diligencias.
El fallecimiento del oficial ha generado consternación en la comunidad de la Policía Municipal de Querétaro, que ha expresado su solidaridad con la familia y amigos del elemento fallecido.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Sigue leyendo
VIDEO: el momento exacto en que un taxi atropella a una niña en Tenancingo