ESTÁN FUERA DE PELIGRO

Intoxicados: hospitalizan a alumnos de secundaria tras inhalar una droga en Puebla

No se determinó el tipo de sustancia que afectó a los estudiantes

NACIONAL

·
Fueron llevados a diversas clínicas en la entidadCréditos: Especial

Puebla.- La noche de este jueves, entre 8 y 9 alumnos de secundaria en el municipio de Tehuacán, Puebla, acabaron intoxicados, luego de inhalar una presunta droga aún no determinada, pues se sabe que uno de sus compañeros la esparció con spray.

Los hechos ocurrieron al interior de la secundaria Porfirio O. Morales en Tehuacán, cuya ciudad está a dos horas de la capital poblana y donde padres de familia que se concentraron para referir que los alumnos intoxicados tienen entre 12 y 13 años de edad. 

A pesar de que los hechos se registraron a las 17:00 horas, fue hasta las 19:00 horas, cuando que se les informó del estado de salud de sus hijos vía telefónica, según lo que informaron los padres de familia. 

Ninguno de los menores de edad está en riesgo. FOTO: Archivo.

Los paramédicos de diversas corporaciones de auxilio comenzaron a brindar atención prehospitalaria a los menores y a trasladarlos a diferentes hospitales, entre ellos el Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social y clínicas particulares.

Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja y de Protección Civil y Bomberos se encontraban valorando a otros menores que también registraban afectaciones por esta aparente droga alrededor de las 21:00 horas.

Trascendió que fue un alumno quien introdujo aparentemente drogas y las esparció como spray en el salón de clases, resultandos afectados sus compañeros, algunos incluso se comenzaron a desmayar.

Sigue leyendo: 

Nuevo caso de "las goteras": conocieron a tres hombres en la Feria del Caballo y uno de ellos murió por una sobredosis de clonazepam

IMÁGENES FUERTES: hombre intenta cortarse las venas frente a turistas y causa pánico en Yucatán