INFRAESTRUCTURA

Gobierno de Puebla anuncia paquete de obras en la capital del estado

Sergio Salomón Céspedes destacó que los trabajos se harán en conjunto con el gobierno federal, ayuntamientos y en algunos proyectos con la iniciativa privada

NACIONAL

·
El gobernador de Puebla dio a conocer que invertirá en infraestructura en la capital del estadoCréditos: Especial

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que, de forma conjunta con gobierno federal, con ayuntamientos y en algunos proyectos con la iniciativa privada se pondrá en marcha un paquete de obras que busca mejorar la infraestructura en la entidad. Agregó que entre los proyectos estará la Línea 4 de RUTA para conectar seis municipios de la zona metropolitana, con una inversión de mil 450 millones de pesos en conjunto con la Federación; además de una Central Camionera en el sur de la ciudad y dos distribuidores viales.

Central Camionera tendrá conectividad con ocho estados del sur

Dijo que en el caso de la Central Camionera al sur de Puebla capital, comentó que será una construcción integral de transportes que tendrá conectividad con ocho estados del sur del país y al interior de la entidad, por lo que será un esquema de inversión público-privado, sin afectación a las finanzas públicas. Comentó que el estado solo pondrá el espacio físico y la inversión para la Central Camionera al sur de Puebla capital será por parte de los privados, ya que desde 1988 solo se tiene la CAPU y con esto se dará un paso “muy importante” dada la explosión demográfica para tener mejores condiciones para los usuarios.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina da a conocer las obras que se realizarán en Puebla, Puebla. | Imagen: Twitter

Dijo que dicho sistema será la Línea 4 BRT, de RUTA, con una longitud de 41 kilómetros entre los municipios de Puebla capital, Amozoc, Coronango, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo. Además, explicó que como parte de los proyectos que se ejecutarán en el estado junto con la Federación se tendrá un nuevo distribuidor vial de Ejército de Oriente, en el bulevar 18 de Noviembre y carretera federal a Tehuacán, con una inversión de 765 millones. Este proyecto dará solución a 24 mil vehículos que transitan por esta zona, por lo que es una obra de alto impacto y de justicia social para la zona sur de la capital, ya que tendrá el impulso para el desarrollo regional del sur sureste del país, pues es la entrada a Puebla y sin cuota.

Sigue leyendo:

Puebla fortalece acciones en materia de seguridad pública

Gobierno de Puebla presenta “Memorama Cultural Poblano”

Sergio Salomón Céspedes: López Obrador es un referente de la democracia moderna