BÉISBOL EN CIUDAD DE MÉXICO

Gigantes de San Francisco regalan bat firmado a gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió el bat de manos de Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno y Larry Bear en la entrega del bat firmadoCréditos: Instagram @claudia_shein

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recibió la visita de Larry Baer, director ejecutivo de los Gigantes de San Francisco en sus oficinas de Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En dicha visita el CEO del equipo de béisbol entregó a la mandataria un bat firmado por todos los jugadores para la Ciudad de México.

"Tuvimos el honor de que Larry Baer, CEO de los @sfgiants regalara a la Ciudad un bat firmado por sus jugadores. Celebramos que por primera vez en la historia se disputaron dos juegos de temporada regular de la @mlb entre Los Gigantes de San Francisco y los Padres de San Diego en el estadio Alfredo Harp Helú", indicó en sus redes la mandataria.

El pasado fin de semana se llevó a cabo la serie de dos juegos entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), como lo anunció en agosto Claudia Sheinbaum. Este evento fue de los más esperados por los capitalinos, quienes tuvieron la oportunidad de vivir por primera ocasión partidos de temporada regular en el país, además de poder disfrutar de los eventos organizados por las autoridades capitalinas.

Deportes en CDMX

Las autoridades han promovido el deporte, ya sea con eventos de entretenimiento en los que se presentan profesionales de las MLB, de la NFL, de la NBA y de la Fórmula 1, pero también para la activación física de la ciudadanía como carreras, caminatas o rodadas en bicicleta organizadas por el Instituto del Deporte de al Ciudad de México (Indeporte).

En el caso del béisbol, ha ganado popularidad en los últimos años a nivel nacional, pues cabe recordar que se trata del deporte favorito del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha apoyado proyectos de construcción de estadios e impulsado la difusión de esta actividad.

Además, recientemente se disputó el Mundial de Béisbol 2023 en el que la Selección Mexicana llegó hasta las semifinales, un logro que no se había logrado antes y que fue seguido por miles a través de las noticias.

Claudia Sheinbaum anunció en agosto el encuentro de las MLB en la CDMX. Foto: Jefatura de Gobierno.

En agosto de 2022, Claudia Sheinbaum anunció que la CDMX sería la anfitriona del "Rey de los deportes" el 29 y 30 de abril, fechas en las que los Gigantes de San Francisco se enfrentaron a Los Padres de San Diego, con el objetivo de posicionar a la CDMX como un destino turístico deportivo y destacar la experiencia de este deporte en la capital para motivar a las nuevas generaciones en deportes que se han olvidado en la capital.

El resultado final de este encuentro fue de del triunfo de Los Padres de San Diego sobre Los Gigantes de San Francisco.

Sigue leyendo:

MLB Mexico Series: Padres y Gigantes hacen vibrar a la CDMX con 11 home runs

Mexico City Series: Los Padres enseñan a niños de la CDMX

Beisbolistas y deportistas desean pronta recuperación a AMLO tras Covid-19: "Sabemos que va a salir adelante"