CDMX

FOTOS: Cejas y sus cachorros, la tierna familia de perritos adoptada por Servicios Urbanos en MH

Un usuario de redes sociales pensó que el can estaba perdido, pero se llevó una agradable sorpresa al ver con quienes había llegado

NACIONAL

·
El perrito fue nombrado "Cejas".Créditos: Twitter @eddie_machin

La violencia contra los animales generalmente es un tema que suele ser común debido a que mucha gente tiene poca o nula empatía y esto provoca que los golpeen, maltraten y en el peor de los casos, que los maten sin ningún remordimiento. Sin embargo, existen casos que resultan ser todo lo contrario y terminan por convertirse en historias inspiradoras para que más personas se sumen y cuiden a los animales de su entorno, sin importar si son propios o no.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Cejas fue llevado en el vehículo de Servicios Urbanos. | FOTO: Twitter @eddie_machin

Así ocurrió en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía Miguel Hidalgo donde un usuario de Twitter narró su experiencia con trabajadores de la alcaldía: "Llegaron a desazolvar la coladera frente al comercio donde yo estaba y vi un perrito viejo con collar, en la calle, viéndolos trabajar" escribió a través de la red social.

Posteriormente, el usuario señaló que se acercó para revisarle su placa, pues pensó que estaba perdido y así podría saber a dónde devolverlo, pero se llevó una agradable sorpresa: "Los trabajadores me dijeron que era de ellos. Que le gusta mucho acompañarlos al recorrido diario. Cuando terminaron le dieron agua en un platito que traían y lo subieron al camión para continuar con la ruta".

Cejas tiene cachorros y también son parte del equipo. | FOTO: Twitter @AlcaldiaMHmx

Asimismo, agregó que en todo momento el perrito, identificado como Cejas, movió su cola en señal de felicidad. Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo señaló en un comentario del mismo tuit que el lomito y sus cachorros son parte de la familia de Servicios Urbanos, lo cual enterneció a los internautas, quienes además aplaudieron la acción y reconocieron la noble labor de los trabajadores por incluir al can en su equipo.

La tierna familia es cuidada por los trabajadores de la alcaldía. | FOTO: Twitter @AlcaldiaMHmx

La perrita Gema tiene secuelas, fue atacada por un hombre en Cuautitlán Izcalli

Recientemente se dio a conocer un indignante caso de maltrato animal ocurrido en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Los hechos se difundieron a través de un video en el que se puede ver a un sujeto agrediendo a una perrita identificada como Gema, luego de haber ingresado a la vivienda de su dueña, a partir de ese momento, las autoridades locales se dieron a la tarea de localizar al hombre que aparece en el breve clip.

En entrevista para Telediario, Mariana Ávila, la dueña de Gema, la cachorra agredida de apenas un año de edad habló sobre el daño que le ocasionó el hombre a su mascota: "La perrita queda con secuelas de maltrato animal, la perrita empieza a orinarse por el miedo que tiene por lo que el señor le hizo". Por otro lado, dio a conocer que existen dos denuncias en contra de Néstor Daniel "N", una de ellas por parte de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y otra por la invasión a propiedad privada.

Gema tiene un año de edad. | FOTO: Twitter @FernandoCruzFr7

La decisión de Mariana de dar a conocer lo ocurrido fue tomada porque considera que se les debe de dar voz a los animales, ya que son seres que no la tienen, pero no por eso deben de aguantar maltratos por parte de personas agresivas. Asimismo, ha tenido que considerar cambiarse de domicilio debido al miedo que le genera estar cerca del sujeto que agredió a Gema: "Yo comentaba en el ministerio que si yo seguía esto es por temor, porque la persona es agresiva, en repetidas ocasiones ha venido la patrulla porque ha tenido problemas el señor, entonces por la integridad, la de mi familia, mi hija, mi perrita, pues probablemente lo más sano sea tener que irnos".

SIGUE LEYENDO:

FUERTE VIDEO: entró a la casa de su vecina y golpeó brutalmente a un perrito en Cuautitlán Izcalli

VIDEO | Un taxista y motociclista protagonizan un altercado callejero: "Estás en mi p*nche p*to terreno"