APLICARÁN UN NUEVO MODELO

Alfonso Durazo: con un presupuesto de 500 mdp, el gobierno de Sonora modernizará transporte público

Buscarán mejorar la movilidad en esta zona del país

NACIONAL

·
El gobernador dijo que es indispensable seguir invirtiendo en este sectorCréditos: Especial

Este año, el gobierno de Sonora ha incrementado en más de 500 millones de pesos el presupuesto destinado al transporte, con lo cual se alcanza una cifra histórica en el esfuerzo de mejorar la movilidad de la ciudadanía, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al encabezar la inauguración del 25 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, el mandatario estatal destacó que se trabaja en el desarrollo de un modelo integral en el que, además del transporte, atienda la infraestructura y aproveche las potencialidades de cada municipio.

“Estoy decidido a aplicar el mayor presupuesto posible al tema, pero el tema no solo se resuelve con presupuesto; se requiere un modelo que, con las adaptaciones del caso, funcione óptimamente para nuestro estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó importantes acciones que se han implementado en materia de movilidad en la entidad, como el impulso de una iniciativa de ley en la materia que ya se encuentra en estudio en el Congreso del Estado. Añadió que en Nogales se eliminaron las antiguas concesiones a taxistas para ser otorgadas directamente a quienes las operan, resolviendo un problema de corrupción de databa de años atrás.

El titular del Ejecutivo estatal mencionó también, como acciones en favor de la movilidad, la entrega de 25 mil bicicletas para niñas, niños y jóvenes de pueblos de la sierra así como de las periferias de las ciudades.