Nuevamente un hecho violento se registró en Quintana Roo, ahora fue en Playa del Carmen, pues la mañana de este martes 30 de mayo una mujer italiana fue asesinada dentro de la cafetería en la que se ha dicho que trabajaba. La comunidad de personas procedentes de Italia que habita en el sitio identificó a la víctima como Ornella, quien tenía 40 años de edad y alrededor de 20 residiendo en México.
De acuerdo con testigos, la mujer se encontraba dentro de la cafetería Sabrina 48 — ubicada en la Calle 48 entre la Quinta y Décima Avenida, en la colonia Zazil-Ha— cuando un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta llegó al sitio y le disparó en la cabeza, una vez cometido el crimen, huyó con rumbo desconocido. Algunas personas han dicho que el criminal era trabajador del sitio, pero no se ha confirmado dicha información.
Tras escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos del lugar -ubicado en una zona turística- llamaron a las autoridades, a la escena del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Ministerial y Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto responsable, con las características proporcionadas por los testigos.
Una vez que se confirmó el fallecimiento, el caso pasó a manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, quien abrió la respectiva carpeta de investigación y comenzó con la recabación de indicios. También levantó el cuerpo y lo trasladó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). En el sitio fueron encontrados varios casquillos percutidos.
DMGS