Fandango por la Lectura, en Puerto Vallarta, reunió a artistas, funcionarios y ciudadanos, entre ellos a un grupo de adolescentes de la Secundaria 60, quienes participaron de lecturas y cantos.
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, encabezó el fandango, acompañada de la secretaria de Seguridad y Protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
El evento, que se realiza en el puerto, tiene un formato dinámico, con lectura de textos de autores contemporáneos y antiguos, además de contar con actos musicales. Alumnos que acudieron al lugar, pudieron participar para leer un par de textos.
Entre las lecturas, destacó la que hizo Gutiérrez Müller: “Mañana, Los Poetas.” de Enrique González Martínez.
Rosa Icela Rodriguez leyó “Esto” de Fernando Pessoa, y Manuel Carballo, embajador de Portugal en México, leyó “Anti-sineto” de Carlos Queirós.
También contaron con una lectura coral del “Semillero creativo de literatura creativa”, de Tonalá, Jalisco, por un grupo de casi una decena de niños y adolescentes.
Los Fandangos por la Lectura son eventos culturales en los que se realizan lecturas en voz alta, talleres y música. Su objetivo es resaltar la producción literaria de las regiones de México y de países hermanos, los cuales se han realizado en por lo menos 18 estados de la República.