PARA EL AIFA

AMLO expropia terrenos para construir nuevos Centros de Transferencia Modal del Tren Suburbano

En total son 133 mil metros cuadrados de municipios en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, en el Estado de México

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto que consiste en la expropiación de terrenos de propiedad privada en el Estado de México, que servirán para la construcción de Centros de Transferencia Modal del Tren Suburbano.

En total son 133 mil metros cuadrados de municipios en Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan. 

 La expropiación incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos, señala el DOF. 

El documento también establece que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes procede a la ocupación inmediata de los bienes materia de la expropiación.

"La interposición de cualquier medio de defensa no suspende la ocupación señalada en el párrafo anterior, detalla el documento.

Acota que la dependencia debe cubrir con su presupuesto autorizado el monto de la indemnización que en términos de ley deba pagarse a quienes acrediten su legítimo derecho, de conformidad con los avalúos que emitió el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales en los términos señalados en la parte considerativa del presente decreto.

Dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación de este decreto, los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.

Lo anterior tendrá como objeto ayudar en la comunicación terrestre y movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).