OPERATIVO MUNICIPAL

Autoridades de Huixquilucan suspenden a comerciantes de mercados y tianguis por vender kilos incompletos

Las autoridades supervisaron a 15 organizaciones tianguistas de 3 zonas distintas

NACIONAL

·

Con operativos realizados en puestos fijos, semifijos, mercados públicos y tianguis de Huixquilucan, el gobierno municipal verifica que se cumpla con la normatividad municipal y supervisa el estado de las básculas, con el fin de constatar que den el peso correcto.

El Ayuntamiento informó que, hasta ahora, se han llevado a cabo cinco supervisiones de alto impacto en los cuatro mercados municipales y uno particular, así como a los integrantes de las 15 organizaciones tianguistas que operan en diferentes días de la semana, en las tres zonas del municipio.

Como resultado de los operativos, el gobierno de Huixquilucan ha realizado 23 notificaciones a los dirigentes de las organizaciones y, como medida de sanción por faltas al cumplimiento de las normas, se suspendieron a los comerciantes que presentaron alguna irregularidad en el servicio que prestan, con días o semanas de castigo que les son impuestas por el gremio. La autoridad destacó que en caso de reincidir, se dan de baja dichas organizaciones y ya no se les permite seguir laborando.

Suspendieron a comerciantes con irregularidades en sus servicios 
Foto: Especial 

El gobierno local, señaló que además de revisar el estado de las básculas y verificar la calidad de los productos, los precios y atención a los consumidores, a raíz de la pandemia por Covid-19, se verifican que los puestos o establecimientos cuenten con las medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, emplayado o uso de micas o cristales.

Huixquilucan va por comerciantes infractores 

El operativo, realizado por la Subdirección de Regulación Comercial, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Agropecuario y Forestal, también supervisa el cumplimiento de la normatividad del Estado de México, como la prohibición de venta de productos nocivos y revisa los lineamientos de Protección Civil, como el uso de extintor si es el caso, botiquín de primeros auxilios y que se mantengan en buen estado las salidas de emergencia.

Supervisan el cumplimiento de la normatividad en materia de mercados públicos 
FOTO: Especial 

En el comercio ambulante, se han llevado a cabo seis puestas a disposición ante el juez calificador por incurrir en faltas administrativas al Bando Municipal, aplicando las sanciones correspondientes, y en mercados municipales y locales de la plaza cívica, se realizaron 16 suspensiones con la colocación de sellos.

El Ayuntamiento hizo un llamado a los proveedores y comerciantes de los cuatro mercados municipales: 25 de agosto, San José, El Olivo y San Fernando, así como a las 15 asociaciones tianguistas, para que cuenten con la calibración de su báscula en estado óptimo y cuenten con productos de buena calidad. Los operativos seguirá realizándose de manera espontánea, para garantizar que los comercios entreguen kilogramos completos.

SIGUE LEYENDO:

Huixquilucan aumenta ingresos propios durante 2022

Huixquilucan rescatará a 500 perritos abandonados, para darles una vida digna

VIDEO | Camión se quedó sin frenos, perdió el control y embistió a cinco autos en Huixquilucan