OCURRIÓ EN UNA PASTELERÍA

VIDEO: una empleada se resistió a un violento asalto y asustó al ladrón con este rápido movimiento

Los hechos se registraron en un establecimiento en donde se venden pasteles ubicado en Xalapa, Veracruz

NACIONAL

·

La delincuencia en el país ocurre en diversas partes del país prácticamente a cualquier hora, lo que ha provocado que las personas se mantengan alerta de lo que ocurre a su alrededor, aunque en ocasiones no es así y terminan siendo asaltados. Pero gracias a las cámaras de vigilancia de algunos lugares es como ha sido posible conocer el modus operandi de algunos ladrones e incluso los clips han ayudado a identificarlos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

En este contexto, recientemente se dio a conocer un video ocurrido en Xalapa, Veracruz donde se suscitó un asalto. Los hechos sucedieron al interior de la pastelería "La Toga" ubicada sobre la avenida Orizaba, en el audiovisual se puede ver cómo el sujeto ingresa al establecimiento el pasado 11 de mayo cuando el reloj marcaba las 21:40 horas, ahí se encontraba una empleada quien lo atendió como a cualquier cliente.

Al entrar el sujeto duda por un instante, pero sigue adelante, la dependiente le menciona los tamaños de los pasteles, él sujeto señala uno y ella le dice el precio, a lo que él procede con la supuesta compra. La mujer saca el postre del refrigerador y lo lleva al mostrador para realizar la venta y el hombre en repetidas ocasiones saca su cartera y voltea hacia la entrada, con aparente nerviosismo.

Usuarios compartieron una captura del rostro del sujeto. | FOTO: FB

Mientras realiza la nota de compra, el hombre le dice algo inaudible, pero en cuestión de segundos le arrebata algo de las manos y comienza el atraco, la mujer se aleja hacia el interior de la pastelería y el hombre camina tras ella, pero justo cuando va llegando a la parte de atrás del refrigerador y empieza a revisar un cajón en donde aparentemente se encontraba el dinero, el cual toma rápidamente y guarda en su pantalón, luego comienza a sonar una alarma, la cual habría sido accionada por la empleada.

El fuerte ruido asusta al ladrón, quien prácticamente sale corriendo del local, a pesar de que el sujeto huyó, la cámara de vigilancia captó el rostro del hombre, quien portaba una gorra negra, una playera del mismo color de manga larga y un pantalón color beige. El clip causó una fuerte indignación en redes sociales, ya que el sujeto actuó con total libertad y se aprovechó de que la empleada estaba sola, aunque los internautas también aplaudieron al forma en que actuó la dependiente. 

Apolonio tenía hambre y robó dos brócolis: el móvil del atroz linchamiento de un hombre en Puebla

Los linchamientos suelen ocurrir cuando un grupo de personas, generalmente que viven en la misma zona deciden hacer justicia por su propia cuenta, acción que aunque se ha vuelto bastante común, suele ser sangrienta y dejar a las personas gravemente heridas y en los casos más extremos, les provocan la muerte. Fue así como en Puebla ocurrió una situación de esta naturaleza que tuvo un trágico final pues un hombre fue asesinado por robar brócolis.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, junta auxiliar de Tlahuapan, Puebla cuando alrededor de 150 personas atacaron a un hombre identificado como Apolonio que fue señalado por robar en un campo de cultivo en donde supuestamente tomó unos brócolis para comer, ya que pasaba hambre, por lo que la turba lo linchó, primero mediante golpes, luego le rociaron gasolina hasta que finalmente le prendieron fuego.

Apolonio fue asesinado por robar dos brócolis. | FOTO: Pexels

Luego de la brutal agresión, el hombre fue trasladado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en donde falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas. Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez condenó lo ocurrido durante la madrugada del jueves y señaló: "Trabajaremos de la mano con las autoridades pertinentes, para esclarecer el caso y que se imparta justicia. ¡En Puebla no se permite la justicia por propia mano!

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | "Afuera ya la están esperando": tres ladrones amenazan a la empleada de una tienda tras robarle 3 mil pesos

VIDEO: dos sujetos asaltan una tortillería a plena luz del día en Tlatelolco