NO SE REPORTAN DAÑOS

Seis movimientos telúricos sacuden los alrededores de Los Mochis, Sinaloa

Durante la madrugada del 10 de mayo, seis sismos de distintas intensidades se registraron en el Mar de Cortés sin que se produjeran daños

NACIONAL

·
Los sismos se presentaron a 59 kilómetros de Los Mochis, Sinaloa.Créditos: SSN

Una serie de seis sismos de baja a mediana intensidad fueron registrados en el Mar de Cortés, casi frente a Los Mochis, Sinaloa, señaló el Servicio Sismológico Nacional mediante su página oficial.

El primero de ellos, con una intensidad de 4.3 grados, se registró a las 00:03 horas de la madrugada a 99 kilómetros al sur de la estación de medición de Ahome, Sinaloa. Una hora más tarde se registró otro movimiento en el mismo sector, aunque con una magnitud de 5.2 grados.

Más tarde, a las 1:26 horas, se registró un nuevo movimiento, de 4.4 grados. A las 2:45 horas, un sismo de 5 grados se sintió a 80 kilómetros al suroeste de Ahome, en tanto que a las 2:55 fue percibido otro movimiento telúrico de 4.5 grados.

El movimiento telúrico más reciente detectado por los sensores del Sismológico Nacional se registró a las 3:28 horas, con una intensidad de 4.7 grados. Cinco de los seis sismos tuvieron su epicentro a 10 kilómetros de la superficie.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado daños en las poblaciones relativamente cercanas, siendo la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, el sitio donde se percibieron con mayor fuerza los movimientos, pues se encuentra a 59 kilómetros del epicentro.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

VIDEO: un fuerte sismo de 6.3 azota Japón y deja una persona muerta

Colima, Oaxaca y Chiapas reportan sismos durante la mañana del domingo

Alerta en Nueva Zelanda: se registra sismo de 7.1 en Islas Kermadec