POR HACER DEL BAÑO AFUERA

VIDEO | Trágico Sábado de Gloria: se arma la campal en el abarrotado balneario El Tephé Hidalgo

El zafarrancho dejó al menos a 12 personas detenidas

NACIONAL

·

Una pelea campal se desató dentro del balneario El Tephé ubicado en el municipio de Ixmiquilpan en Hidalgo, cuyo video se hizo viral en las redes sociales. Tras el zafarrancho producido por culpa de un hombre en estado de ebriedad, al menos 12 paseantes que acudieron a divertirse al centro acuático fueron detenidos por efectivos de la policía estatal que llegaron a auxiliar al recinto.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

La pelea sucedió este Sábado de Gloria dentro del popular balneario luego de que una persona que había estado tomando bebidas alcohólicas fue al baño, pero debido a su estado comenzó a hacer del baño en una de las paredes del balneario, según trascendió la información de la persona que grabó el clip y que compartió en las redes.

¡Qué mal que pase esto gente, eh!” dice el hombre que comenzó a documentar el pleito en la entrada del balneario El Tephé donde se ve a un grupo de personas, entre ellas mujeres y señoras, que golpean a un hombre quien porta un chaleco de color verde fosforescentre que lo identifica como parte del staff del centro acuático.

Una señora toma de los brazos a un hombre para alejarlo del zafarrancho, pero los golpes siguen entre los bañistas y el personal operativo del lugar. De pronto los miembros de seguridad del recinto abren una reja contigua que da a un estacionamiento y se ve que forcejean con el hombre que aparentemente hizo del baño, el cual trata de aislarlo de la gente que evita que se lo lleven.

Los acompañantes del detenido evitaban que se lo llevaran. Foto: Especial

Por un momento, los acompañantes del hombre que intentan detener logran llevarlo consigo y tratan de reingresarlo al balneario; sin embargo las autoridades del lugar siguen con su cometido y se ve a una señora caer al piso y levantarse para golpear a uno de los operativos del Tephé. 

Todo por orinar afuera del baño

El motivo por el que se presentó la pelea campal ocurrió porque la persona a la que se querían llevar estaba haciendo del baño en una de las paredes del balneario. Según el testigo indicó: “Se descontroló bien feo. Todo por un ca**** que se mió allá atrás, por un solo ca****... Yo le dije al policía ‘sácalo’ te va a ocasionar p****. Mira, todo lo que ocasionó”, indicó en la grabación.

Agregó que el culpable del zafarrancho estaba bajo los influjos del alcohol. “... Es lo que yo le dije, ‘mira traes chavos’, yo lo traté de calmarlo, le dije ‘vienes con tus chavos, vienes a cotorrear, no chi*****’”.

Una señora peleaba con la seguridad. Foto: Especial

Finalmente los uniformados de la Policía Estatal llegaron para apoyar con la detención del hombre que causó una falta pública y provocó que el ambiente de vacaciones del Sábado de Gloria terminara en tragedia tanto para los acompañantes del hombre que quedó detenido, así como para las familias que iban con menores de edad al ver los golpes que tiraban los involucrados.

El resultado de la pelea campal fue de al menos 12 personas detenidas, incluyendo al hombre que fue subido a una patrulla sin la oportunidad de poder vestirse al ser llevado con todo y su traje de baño, mientras la gente que abarrotó el balneario El Tephé en Ixmiquilpan se burlaron y celebraron la captura del infractor.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | el Dalai Lama indigna al mundo al besar en la boca a un niño: “Chupa mi lengua”

Una niña migrante de 5 años fue abusada sexualmente por dos hombres: autoridades lograron rescatarla

RMG