Haz tu denuncia aquí
MEDIO AMBIENTE CDMX

Coincide Claudia Sheinbaum con AMLO que "bienes de la Nación deben ser para beneficio del pueblo"

Los proyectos que impulsó la Dra. Sheinbaum como titular de la Sedema en el 2000, les ha dado continuidad como jefa de Gobierno

NACIONAL

·
Como titular de la Sedema, Sheinbaum impulsó diversas acciones de movilidad en la Ciudad de MéxicoCréditos: Twitter @Claudiashein

A través de sus redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió una fotografía de ella junto con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Dicha imagen fue acompañada de una serie de palabras que recuerdan su paso por la Ciudad de México cuando era titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Desde hace muchos años he coincidido con el Presidente @lopezobrador de que los bienes de la Nación deben ser para el Bienestar del pueblo. Como secretaria del Medio Ambiente durante su gestión como Jefe de Gobierno impulsamos una Ley para separar la basura orgánica de la inorgánica o la creación de un Metrobús para ampliar la oferta de movilidad”, señaló en su mensaje.

Asimismo, la mandataria subrayó que hoy día, AMLO continúa impulsando proyectos innovadores, como por ejemplo, la compra de 13 plantas de generación eléctrica a Iberdrola con las cuales CFE podrá abastecer de energía eléctrica al 65% del país, de lo que recientemente publicó un video mensaje de felicitaciones al titular del Ejecutivo federal.

Claudia Sheinbaum fue titular de la Sedema cuando AMLO era jefe de Gobierno. Foto: Claudia_shein.

Claudia Sheinbaum y su paso como secretaria del Medio Ambiente

Debido a su formación académica, como maestra y doctora en Ingeniería en Energía por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Dra. Sheinbaum impulsó diversos proyectos y acciones cuando era titular de la Sedema, nombrada en el año 2000.

Además de impulsar la creación y construcción del Metrobús de la CDMX, después de más de 15 años, este sistema de transporte tiene 7 líneas; y como jefa de Gobierno de la ‘Ciudad que lo tiene todo’, anunció la inversión para que la Línea 3 de este transporte sea 100% eléctrica.

También como secretaria inauguró la primera ciclovía de la CDMX, y actualmente como titular del Ejecutivo local, han creado más de 240 kilómetros de vías exclusivos para ciclistas.

Actualmente, Claudia Sheinbaum Pardo ha impulsado diversas acciones para mejorar la movilidad en la capital del país, como la implementación de la Tarjeta de Movilidad Integrada, que los ciudadanos pueden utilizar para diversos transportes como Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Ecobici y Ecobici, una red de movilidad que ha sido impulsado por ella en su actual administración.

Sigue leyendo:

Falso que animales de Zoológicos CDMX estén en mal estado: Claudia Sheinbaum

La CDMX crea más de 14 mil empleos: es la entidad que más genera trabajo en México