EN COLIMA

Detiene Marina a presuntos miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación

Siete personas presuntamente ligadas a grupos delictivos fueron capturadas por elementos de la Marina en Villa de Álvarez

NACIONAL

·
Uno de los capturados fue Armando "N", considerado el líder del CJNG en Villa de Álvarez.Créditos: Twitter / Calvariae Locus

En operativos realizados en las inmediaciones de los municipios de Villa de Álvarez y Colima, siete personas presuntamente ligadas al Cartel Jalisco Nueva Generación fueron aseguradas, señaló la Secretaría de Marina.

La dependencia destacó la captura de Armando “N”, alias “El Bonito”, a quien se le considera como el cabecilla local de la organización delictiva, con incidencia en el territorio colimense de Villa de Álvarez.

Además de “El Bonito”, fueron detenidos otros seis presuntos delincuentes, identificados como Anllela “L”, Priscila “G”, Emanuel “J”, Luis “M”, Luis “A” y Arturo “B”, de quién se dice que anteriormente formó parte del Ejército.

Durante los operativos, las autoridades de la Secretaría de Marina lograron incautar 38 fusiles, un lanzagranadas, 100 kilos de marihuana, un kilo de cristal, seis chalecos tácticos, cuatro mantas y nueve gorras con rotuladas con las iniciales de cartel.

De acuerdo con las autoridades federales, los presuntos delincuentes, el arsenal y las drogas decomisadas fueron encontrados en distintos domicilios ubicados en Colima y Villa de Álvarez.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Colima: Protección Civil decreta clausura de factoría en donde se originó la intoxicación de trabajadores

Colima: evacúan y trasladan a una decena de trabajadores intoxicados

Marea tóxica invade playas de Colima, autoridades emiten alerta precautoria