Este martes 4 de abril, el investigador y Profesor de Teoría de la Constitución y de Derecho Constitucional, Lorenzo Córdova, anunció a través de sus redes sociales que se incorporará a actividades académicas dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Además, anunció próximas colaboraciones semanales en Latinus, así como una videocolumna disponible en YouTube en donde hizo un “balance” del Instituto Nacional Electoral (INE) durante los últimos 9 años; recordemos que recientemente Córdova concluyó sus labores como consejo presidente del INE, así como Ciro Murayama como consejero.
Lorenzo Córdova regresa a la UNAM
También salieron Adriana Favela, José Roberto Ruiz, así como al secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo, dejando sus cargos dentro del instituto el pasado lunes 3 de abril; en este sentido, el investigador buscará ampliar y continuar con sus actividades respecto a la política a través de distintas plataformas.
"Hoy me reincorporo a mis actividades académicas en la ?@UNAM_MX? y también arranco mis colaboraciones semanales en ?@latinus_us?. Aquí les comparto mi videocolumna de esta semana en la que hago un balance del ?@INEMexico en estos 9 años", se lee en dicho tuit.
"Gracias y hasta siempre"
El pasado 27 de marzo, Córdova se despidió de la Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con un “gracias y hasta siempre”, donde advirtió que desde otros espacios seguirá fortaleciendo la institucionalidad democrática que, dijo, siempre será necesaria para la paz pública y el desarrollo del país.
El también académico y abogado agradeció, como ciudadano, el trabajo de los funcionarios electorales, al tiempo que hizo un resumen de todos los logros del órgano electoral durante estos nueve años de su transformación de IFE a INE.
“Les pido a todas y todos que hagan extensivo mi más amplio reconocimiento y gratitud a quienes integran sus respectivas unidades administrativas y equipos de trabajo por su permanente compromiso e incansable labor cotidiana, sin los cuales, nada de lo que hemos hecho, de lo que hemos logrado hubiera sido posible”, señaló.
SIGUE LEYENDO:
Mario Delgado: Lorenzo Córdova se va del INE por la puerta de atrás
Lorenzo Córdova se despide de la Junta Ejecutiva del INE: “Gracias y hasta siempre”