En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez a través de la señal Heraldo Radio, el Padre Julio López, Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Movilidad Humana de la Conferencia Episcopal comentó que la iglesia está invitando a no criminalizar a las personas migrantes sino a mostrar el espíritu de hospitalidad, respeto y protección.
El padre expresó que el principal cambio que buscan es que se vea al migrante de la misma manera que los mexicanos quieren ver a sus connacionales tratados de manera digna en el extranjero e hizo un llamado a brindar un trato lleno de empatía y amabilidad a los migrantes.
"No se le debe criminalizar al migrante, no se le debe de ver como un delincuente sino como alguien que en realidad sale de su patria, sale de su tierra, porque la necesidad lo obliga", dijo.

Créditos: Especial
Además el padre señaló que estamos frente a un Gobierno que escucha pero no genera los cambios que realmente necesita la sociedad y la política migratoria mexicana.
Concluyó declarando que la iglesia en varias ocasiones le ha expuesto a las autoridades que las estaciones migratorias son la última alternativa e hizo hincapié en que se deben encontrar otras alternativas de regularización migratoria antes que la reclusión en estos centros.
Sigue leyendo:
La migración es un derecho, se debe forjar la empatía con los que han tenido que salir de casa
Incrementa hasta 500 por ciento llegada de migrantes a Aguascalientes