TRAGEDIA EN EL AIRE

Dramáticos momentos: difunden imágenes inéditas del incendio en Teotihuacán vistas desde otro globo

En el video se escucha cómo el piloto del otro globo tranquiliza a los usuarios comentando que ellos se encuentran bien y aterrizarán en poco tiempo

NACIONAL

·
El accidente cobró la vida de dos personas.Créditos: Especial

Fueron reveladas nuevas imágenes del terrible accidente de un globo aerostático en Teotihuacán, las cuales son capturadas desde otro aparato de este tipo que surcaba los cielos el sábado 1 de abril. Hay que recordar que este lamentable hecho dejo dos personas muertas identificadas como José Édgar Nolasco, de 50 años, y su esposa Viridiana Becerril, de 39. 

En este accidente también resultaron dos personas heridas, la menor es Regina de 13 años, quien presenta un politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en el 4 por ciento de la superficie corporal.  La otra persona herida es Víctor “N”, el piloto del globo aerostático, quien se encuentra hospitalizado y bajo resguardo de elementos de la Fiscalía del Estado de México.

Este nuevo material fue grabado por el usuario Alejandro Pepi y compartido en el noticiero N+, el video muestra la secuencia mortal del accidente. En el video se escucha cómo el piloto tranquiliza a los usuarios, a quienes les dice que ellos se encuentran bien y aterrizarán en poco tiempo, a lo cual sigue una explicación de lo que está sucediendo en la otra aeronave.

“Imagínate, está sucediendo eso, pero tú estás volando, si lo vieras desde abajo es diferente. A los 10 segundos escuchas el ‘mayday’, y dije, bueno, un ‘mayday’ lo he visto en las películas y es como de peligro, una llamada de auxilio. y enseguida nos dice el capitán que se está incendiando un globo.

“Se ve cómo empieza a consumirse y de repente empiezan a caer pedazos, que yo suponía que era la gente que iba allá arriba”, señaló Pepi.

El accidente ocurrió en las inmediaciones de la Pirámide del Sol y de forma extraoficial, donde los primeros reportes refieren que el accidente ocurrió cuando el globo aerostático colapsó sobre una zona de nopaleras ubicada contigua al acceso principal de las Pirámides de Teotihuacán; entre los heridos se encuentra una niña de 13 años de edad.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

¿Qué pasó con el globo aerostático?

En los últimos días, distintos medios de comunicación han reportado diferentes versiones sobre lo que sucedió, mismas que difieren en algunos detalles, aunque todas coinciden en que el desenlace fue dramático y trágico.

La primera versión de los hechos indica que, tras elevarse y cobrar altura, el globo comenzó su descenso normalmente. Sin embargo, en ese momento, la canastilla en la que se alojan los viajantes golpeó bruscamente contra el piso, provocando que una manguera del gas se saliera y generara un incendio. Este incidente habría generado una nueva elevación del globo, que finalmente colapsó.

La segunda versión, por su parte, señala que el incidente se originó cuando uno de los tripulantes se apoyó en la manguera del gas tras el golpe que provocó la caída de la canastilla. Esta acción habría provocado que la manguera se saliera, lo que a su vez generó el incendio y la nueva elevación del globo.

Independientemente de cuál sea la versión correcta, lo cierto es que el incidente provocó una situación de desesperación entre los pasajeros a bordo. Según testigos en el lugar, se escucharon gritos de auxilio mientras la joven viajante decidió saltar de la canastilla al vacío desde una altura de aproximadamente 7 metros. Su madre, por su parte, habría saltado desde una altura de unos 12 metros.

SIGUE LEYENDO

"Dios mío, se está cayendo la gente": los dolorosos videos de la caída de un globo aerostático en Teotihuacán

VIDEO: se incendia y se desploma un globo aerostático en Teotihuacán, 2 personas habrían muerto

Tragedia en Teotihuacán: dan a conocer la última foto de la familia que viajaba en el globo aerostático que se desplomó