EDUCACIÓN EN CDMX

Claudia Sheinbaum destaca avance del 33% en la edificación de nueva sede del Instituto Rosario Castellanos

Esperan que el nuevo plantel, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, este finalizado en este 2023

NACIONAL

·
Gobierno busca extender matrícula del instituto y darle más oportunidades a los jóvenes Créditos: Twitter @irc_cdmx

A través de su cuenta oficial de Twitter, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió los avances de la nueva sede del Instituto Rosario Castellanos, la cual estará en la alcaldía Miguel Hidalgo. Dicho plantel fue anunciado por la titular del Ejecutivo local a principios de 2023. 

"La nueva sede del Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos”, que se construye en la alcaldía Miguel Hidalgo, lleva un avance del 33%. Próximamente, seis mil jóvenes podrán estudiar la universidad en este plantel", escribió la Jefa de Gobierno de la capital en redes sociales.

La publicación fue acompañada de un video, en el que se destaca el compromiso de la actual administración para que ningún joven que termina el bachillerato se quede sin acceso a una educación superior pública y de calidad. Por tal motivo, el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicio (Sobse) realizan la construcción del plantel.

Avances del plantel Rosario Castellanos

De acuerdo con las autoridades, actualmente se realizan los siguientes trabajos:

  • Soldadura de vigas
  • Torque de tornillos en vigas metálicas
  • Montaje de estructura y colocación de lámina losacero

Aunque no se tiene la fecha exacta para la finalización de la obra, se espera que este mismo año quede finalizado el plantel para la llegada de seis mil jóvenes que podrán disfrutar de las instalaciones y seguir con su preparación académica y profesional.

Sigue leyendo:

Abren convocatoria al Premio Mujeres en Ciencias Biológicas y de la Salud en CDMX

Inicia clases Rosario Castellanos con más de 38 mil estudiantes matriculados