EN OAXACA

Asesinó y descuartizó a su novia: condenan a taquero a 44 años de prisión por femicidio

El hijo de la víctima fue quien dio a conocer la noticia de la sentencia contra el hombre que le arrebató a su mamá

NACIONAL

·
Andrés Vásquez fue detenido cuando embolsaba los restos de su pareja. Créditos: Especial.

Muchas son las voces que han sido apagadas por algún feminicida, la ausencia jamás deja de doler para las personas que amaron a esas mujeres cuya vida se extinguió, a quienes solo les queda el deseo de obtener justicia y a veces esta sí llega. Tal como ocurrió con Christian Soledad González Maldonado, a quien llamaban Sol. Ella fue asesinada y descuartizada por su novio, Andrés Vásquez, un hombre que era taquero y que recientemente fue condenado a 44 años y seis meses de prisión por el feminicidio de su pareja. 

Tenía 35 años, era madre de tres hijos, quienes quedaron en la orfandad, las personas que la conocieron la describieron como una mujer alegre y trabajadora, que como muchas otras se enamoró de la persona equivocada, pues deseaba -y tenía derecho- a rehacer su vida, pero las cosas no resultaron bien y en lugar de amor, encontró la muerte con aquel hombre que decía quererla. Fue el 7 de junio de 2022 cuando Andrés la asesinó. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Ambos estaban en el domicilio del hombre, ubicado en la calle Morelos esquina Revolución, perteneciente a la Agencia de Dolores en el municipio de Oaxaca de Juárez, cuando el hombre comenzó a golpearla brutalmente, fue tal la violencia que ejerció que le arrebató la vida. Al ver lo que había hecho y en el afán de no ser descubierto, descuartizó el cuerpo de su novia. 

Su familia y amigos organizaron marchas. Foto: especial. 

Detención y condena

Una persona se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, para evitar que el feminicida escapara cerró con candado el cuarto donde se encontraba, tras hecho procedió a dar aviso a las autoridades que de inmediato se trasladaron al lugar indicado. 

Cuando la policía llegó, vieron al taquero metiendo el cuerpo de Sol en bolsas negras y procedieron a detenerlo y ponerlo a disposición de un juez. El caso pasó a manos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, que se encargó de las investigaciones

Tras aportar los datos de prueba suficientes, un juez dictó sentencia por el delito de feminicidio agravado en contra Andrés Vásquez y lo condenó a 44 años y seis meses de prisión, además le fijó una multa de 520,000 de pesos como reparación del daño. La noticia de está resolución fue dada a conocer por uno de los hijos de la víctima. 

“En estos días se cumplirán siete meses de la partida de mi mamá, quien fue  víctima de una persona sin corazón y sentimientos quien le arrebató la vida cobardemente”, escribió su hijo. 

Tras el asesintato de Sol, varias personas se manifestaron por las calles de Oaxaca, exigiendo justicia, así como castigo para el hombre que de manera brutal le arrebató la vida y profanó su cuerpo. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Fingió un embarazo para retener a su pareja, robó una bebé y asesinó a la mamá: recibió impactante sentencia

Asesinó a su media hermana, una niña de 12 años: detienen a feminicida en Chalco

Aimé Millán: localizan sin vida a la Reina de la Ciruela al interior de un auto tras caer a un barranco