GUERRERO

VIDEO | Alerta en Acapulco: se registra fuerte incendio en El Rollo en plena Semana Santa

No se reportan heridos, ni fallecidos; el fuego se originó en una palapa

NACIONAL

·

La tarde de este lunes se registró un fuerte incendio dentro del parque acuático El Rollo, ubicado en Acapulco, Guerrero; los hechos fueron difundidos en redes sociales por testigos que presenciaron las llamas. Hasta ahora, se desconoce si hay víctimas mortales o heridos.

El popular parque acuático  se ubica en la Costera Miguel Alemán, en el Fraccionamiento Costa Azul, en Acapulco. Cabe mencionar que también cuenta con un hotel bajo el mismo nombre. De forma extraoficial, testigos de los hechos han comentado, a medios locales, que el incendio se originó en el techo de una palapa.  Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indicó que las llamas iniciaron cerca de las 16:30 horas, dentro del establecimiento.

La dependencia agregó que aún se desconocen las causas del siniestro. Versiones de algunos prestadores de servicios turísticos señalaron que se habría originado por la quema de un cohete de pólvora; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades. Por el incendio, que duró aproximadamente quince minutos en ser controlado, no se reportan heridos, ni fallecidos.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Las llamas tomaron por sorpresa a decenas de turistas que disfrutaban del clima en las playas de Acapulco. Derivado de la intensa columna de humo que se levantó, algunas personas que se encontraban en la zona optaron por recoger sus cosas y retirarse del lugar para evitar intoxicaciones. 

Equipos de emergencia ya arribaron al lugar para atender la emergencia y brindar atención a los heridos, si es que hay. Por su parte, habitantes de colonias aledañas también han reportado que el humo es visible a varios kilómetros de distancia.

Acapulco inicia operativo por Semana Santa

Este lunes, con el inicio de las vacaciones, las autoridades anunciaron que personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo se encuentran presentes en el operativo de Semana Santa 2023. Entre los elementos desplegados se encuentran salvavidas y paramédicos, quienes trabajan en puestos de socorro y realizan recorridos en la franja de arena. 

Además, Protección Civil confirmó que el personal de la CGPCyB, está capacitado para proporcionar auxilio vial en la Costera Miguel Alemán, esto como parte del Operativo de Semana Santa 2023. “Personal de la CGPCyB presentes en el operativo de Semana Santa 2023, con personal salvavidas y paramédicos en Puestos de Socorro y recorridos en la franja de arena”, escribió la dependencia en sus redes sociales.

Autoridades vigilan las playas de Acapulco. Foto: @pcivilacapulco

SIGUE LEYENDO

Balacera en la zona hotelera de Cancún deja al menos cuatro muertos

"La abrazaron antes de saltar": así fue la desgarradora despedida de Regina y sus padres

VIDEO: No fue secuestrada, sus hermanos se la llevaron en un auto a la fuerza para anexarla por llevar 3 días de fiesta