CRITICA A LOS MEDIOS

"Mezquinos": Adán Augusto López arremete contra los que especularon sobre la salud de AMLO

El presidente de México reapareció ayer a través de un video en redes sociales

NACIONAL

·
El mandatario dio a conocer su estado de salud ayerCréditos: Presidencia

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó que se haya especulado sobre la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador y que inclusive se haya rumorado que había sufrido un infarto el pasado fin de semana. 

Durante la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, el funcionario reiteró que a más tardar el fin de semana el mandatario podría volver a a sus funciones. Destacó la importancia de que el mandatario apareciera frente al pueblo de México a través de un video que se publicó ayer en sus cuentas de redes sociales oficiales. 

"Está recuperándose totalmente del Covid, seguramente antes del fin de semana reanudará sus actividades de manera cotidiana"

Criticó las versiones sobre la salud del mandatario que no fueron corroboradas. FOTO: Presidencia. 

Falta que se haga una prueba

El secretario dijo que el mandatario federal ya está por alcanzar su recuperación total, pero antes de que sea dado de alta le realizarán algún análisis médico. De eso, dijo, depende que regrese mañana viernes o hasta la próxima semana a conducir sus conferencias matutinas. 

“Yo reitero, pues todos los vimos, el presidente goza de cabal de salud, está recuperándose en las últimas etapas de la recuperación de un contagio de COVID y pues que tenemos presidente para rato, afortunadamente”, dijo. 

Minutos después de acusar a Claudio X González de encabezar una campaña de desinformación sobre la salud de López Obrador, mencionó que pese a esa estrategia fallida el pueblo no es tonto y confiaron que el titular del Poder Ejecutivo estaba en buena condición. 

“Ayer publicaron una encuesta desde el principio que el presidente tenía Covid, se enteraron por un comunicado que él hizo público en sus redes sociales, y la mayoría del pueblo de México ya conoce de qué calaña o de qué están hechos esos que solamente destilan odio en sus columnas, en sus periódicos”, señaló. 

El mandatario se encuentra en aislamiento por la enfermedad. FOTO: Archivo.

Acusa a la oposición de tener intereses oscuros

"Nos queda de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en la que unos medios, pseudo periodistas, pseudo columnistas respondan a intereses oscuros. No se vale, por su puesto, que una campaña de odio se desate de tal manera"

Pidió reflexionar en torno a la situación y recordar las palabras de Mao Tse-Tung, a quien atribuyó la siguiente frase: "Hay quienes hablan con la miel en los labios y la ponzoña en el corazón". 

El secretario de Gobernación dijo que los mexicanos pueden revisar las declaraciones que se hicieron en diversos medios de comunicación para conocer su actuar y calidad ética a la hora de comunicar lo relacionado con el mandatario. 

Durante los primeros tres días de la semana, se especuló sobre la salud del presidente de la República Mexicana, incluso durante las conferencias que se llevaron a cabo en Palacio Nacional se preguntó de manera constante al secretario de Gobernación sobre las condiciones en las que se encontraba el mandatario. 

Con información de Iván Evair Saldaña

Sigue leyendo:

Presidencia reclama a la Suprema Corte freno al Plan B: "La ley dejó de ser la ley para algunos ministros”