NUEVO LEÓN

Samuel García llama a una planeación estratégica para capitalizar el nearshoring

El gobernador pidió atención especial para atender este asunto de manera directa

NACIONAL

·
Nuevo León concentra 20% del flujo de Inversión Extranjera DirectaCréditos: Especial

Monterrey, Nuevo León.- Ante el boom económico sin precedentes que vive Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda llamó a la unidad para capitalizar el 'nearshoring' a través de una planeación estratégica.

En la presentación de resultados del Estudio sobre el Impacto Socioeconómico de la Inversión Nacional e Internacional en Nuevo León, ante funcionarios estatales, de la academia e integrantes del Consejo Nuevo León; el Mandatario neolonés destacó la importancia de trabajar en equipo.

“La idea para que sea aquí también estudiada y pulida, es hacer equipo y jugar con mucha astucia y por astucia me refiero a planeación estratégica pragmática”, expresó.

En la reunión el Mandatario estatal resaltó el abecedario del nearshoring y las nuevas mesas que se crearon en el Gobierno del Estado.

“Así como va resolviendo crisis como las del agua, como las del Covid te van saliendo otras entonces; tienes que adecuar tu Gobierno, ahora la Mesa del Agua es la mesa de la ciudad y ahora la Mesa de Salud, la Mesa del Transporte y ahí te vas priorizando, pero si es clave eso que las prisas no nos cometan errores por improvisación”, expresó.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Economía, durante el periodo 1999-2021 Nuevo León ha ocupado el segundo lugar nacional como receptor de Inversión Extranjera Directa (IED), proveniente principalmente de Estados Unidos (50.9%) y posicionándose como líder en el sector manufacturero (61.9%).

Es así como en 2021, Nuevo León concentra 20% del flujo de Inversión Extranjera Directa que recibió el país, y en 2022 se convierte en el estado líder nacional como receptor de IED.