SALUD DE AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador “goza de cabal salud”: Adán Augusto López

El secretario de gobernación descarta que el titular del ejecutivo se haya desvanecido en mérida. Prevé que en los próximos días lópez obrador retome sus actividades

NACIONAL

·
No hay otros miembros del gabinete que estén aislados, dice Adán.Créditos: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador “goza de cabal salud” luego de dar positivo a COVID-19 por tercera ocasión, afirmó Adán Augusto López, secretario de Gobernación, quien rechazó que el mandatario se desvaneció este domingo y que fuera trasladado de emergencia de Mérida a la Ciudad de México.

Al encabezar la mañanera, informó que López Obrador tiene un tratamiento médico en aislamiento en Palacio Nacional y se prevé que en los próximos días retome sus actividades.

Dijo que al presentar síntomas de resfriado del sábado a domingo se le hizo la prueba de influenza y de COVID, “hacia las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad a COVID-19”.

En Palacio Nacional, manifestó que las especulaciones sobre la salud del titular del Ejecutivo federal “son producto de la malquerencia” y “maledicencias” de algunos.

El secretario afirmó que este martes se presentará un parte médico actualizado de la salud del Presidente, “está aislado, está al pendiente de los asuntos públicos y nos ha encargado, en el caso de un servidor, que esté al frente de las reuniones de seguridad, de la mañanera, que atendemos algunos asuntos de agenda como ha encargado a diversos secretarios”.

Tras dar a conocer que se contagió de coronavirus, López Obrador no ha publicado un mensaje ni video en sus redes.

El encargado de la política interna explicó que el Presidente viajó de Mérida a la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde aterrizó a las 15:00 horas. “Lo hizo de manera normal, su regreso estaba previsto para las 16:30 horas (…) adelantó una hora su regreso”, dijo.

Rechazó versiones de periodistas que referían un desvanecimiento y hasta un infarto del Presidente. “No, no hay nada de eso. Eso quisieran, pero goza de cabal salud, él mismo lo dijo, está al 100 por ciento en cuanto a su salud cardiaca”, subrayó.

Incluso, señaló que “a nadie debe de asustar el que haya resultado con contagio de COVID-19, el Presidente convive diariamente con muchos ciudadanos, seguramente alguno involuntariamente lo contagió”.

En tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es tan querido, que muchas personas oran por su salud, además de su pronta recuperación.

Asimismo, lamentó que haya “mucha gente dedicada a la comentocracia, que les encanta inventar (cosas)”, como por ejemplo que López Obrador había sufrido un infarto, incluso, que había fallecido.

"Tenemos a uno de los presidentes más queridos de la historia de México y que, a parte que en una situación de enfermedad uno nunca le desea mal a nadie, independiente si estás de acuerdo o no, o qué personas sea en particular en un Presidente tan querido hay muchísimos mexicanos que están deseando con oraciones el bienestar del Presidente", indicó

La jefa de Gobierno refirió que el problema de estas personas que inventan cosas es que  “usan todo políticamente, la mentira es una herramienta de propaganda política para ellos, la falsedad, la calumnia, y en una situación así pues obviamente que es todavía más reprobable”, afirmó Sheinbaum.

SIGUE LEYENDO:

Francisco Moreno detalla: los cuidados que AMLO debería seguir después de su contagio de Covid-19

"Tu fuerza es inagotable": Mario Delgado e Ignacio Mier mandan mensajes de apoyo a AMLO por contagio de Covid-19

PAL