Haz tu denuncia aquí
RUMBO A ELECCIONES FEDERALES 2024

Jóvenes apoyan a Marcelo Ebrard por ser "un político congruente"

Ana Guízar, representante de la Coordinación Binacional Jóvenes con Marcelo, afirma que al titular de la SRE "le preocupa y se ocupa de los mexicanos"

NACIONAL

·
El canciller ha conectado con los jóvenes de México y los residentes en Estados UnidosCréditos: Especial

Con presencia en los 32 estados y en ciudades en Estados Unidos, además de lanzar un programa de radio en Orlando, Florida, y un rap, la Coordinación Binacional Jóvenes con Marcelo, a cargo de la sonorense Ana Guízar Valenzuela, posiciona al canciller Ebrard Casaubon con miras a 2024.

Además, ya alistan la versión en inglés del rap y una nueva canción.

“Es el sucesor probado del licenciado Andrés Manuel López Obrador. Tienen 22 años caminando juntos. No es un subordinado del Presidente, es un amigo del Presidente, ese es el mensaje que damos”, subrayó en entrevista con El Heraldo de México.

Afirma que “a Marcelo Ebrard le preocupa y se ocupa de los mexicanos en general. Vivas donde vivas. En Estados Unidos existe una cantidad considerable de jóvenes mexicanos y uno no puede negar sus raíces. Quieren ver un mejor México y que el licenciado Marcelo Ebrard nos ha representado en el exterior de una manera inigualable, claro que lo conocen”.

Ana Guízar asegura que Ebrard es el sucesor probado por AMLO. Foto: Especial 

Dijo que aunque existe un “hartazgo de los jóvenes” y un desinterés, la figura del canciller ha despertado expectativas porque es un político congruente, representa a México en el exterior, cumplió con su gestión como jefe de gobierno y abre espacios para que este sector de la población se exprese.

Ahora el trabajo se enfoca para que Ebrard Casaubon gane la encuesta para encabezar los Comités de Defensa de la 4T a nivel nacional.

“No somos un tema menor, representamos (los jóvenes) el 30% de la población, entonces pues creo que es una cantidad considerable”, señaló.

Aunque existe un “hartazgo de los jóvenes” y un desinterés, la figura del canciller ha despertado expectativas. Foto: Especial 

Y no sólo interactúan en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Tik Tok para posiciones a Ebrard, se alista para julio “una Cumbre de Ciencia y Tecnología, porque los jóvenes estamos muy conectados con el tema, es un asunto de interés de nosotros, además el canciller Marcelo Ebrard le apuesta al igual que el medio ambiente. Todo lo innovador que le interesa”, recalcó Guízar Valenzuela. 

 

LSN 

SIGUE LEYENDO: 

Marcelo Ebrard se encuentra con simpatizantes y alcaldesa de Tijuana

Marcelo Ebrard: "Soy el único sucesor de AMLO"