ÚLTIMA HORA

VIDEO FUERTE | Así fue el brutal asesinato de un director de secundaria en su casa y a plena luz del día

El crimen contra el docente José Alfredo Contreras Balderas ocurrió en la cochera de su domicilio en Córdoba

NACIONAL

·

La noche de este lunes 24 de abril se difundió en redes sociales el momento exacto en que sujetos armados efectúan el asesinato del director de la Escuela Secundaria General N°3, José Alfredo Contreras Balderas, ubicada en Córdoba, perteneciente al estado mexicano de Veracruz. El crimen contra el docente ocurrió en la cochera de su domicilio ubicado en la colonia Centro, calle 19, entre las avenidas 1 y 3. 

El reloj de la grabación marca las 15:00 horas cuando hombres armados se acercaron a la víctima, quien bajó de su automóvil luego de estacionarlo. En las imágenes se aprecia que los presuntos homicidas le dispararon antes de que Contreras Balderas cerrara la puerta de la cochera. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

A pesar de que la Cruz Roja arribó a la zona luego de una denuncia ciudadana, los paramédicos únicamente notificaron que el hombre no presentaba signos vitales. Policías Ministeriales y Servicios Periciales realizaron las diligencias de ley para posteriormente hacer el levantamiento del cuerpo. 

En el clip se aprecia como luego de cometer el homicidio, los agresores huyen arriba de un taxi que circuló con rumbo desconocido. 

Asalto masivo en la carretera Orizaba-Puebla 

En días recientes han circulado en plataformas como Twitter videos que muestran la violencia que se vive en carreteras del país, tales como la Orizaba-Puebla, donde delincuentes aprovechan para asaltar a turistas y conductores de camiones. En las imágenes se aprecia como sujetos con armas largas detienen una camioneta y un tráiler. 

Luego de que el material se difundió en redes sociales, decenas de internautas exigieron a las autoridades que se esclarecieran los hechos. De igual manera, pidieron a la Guardia Nacional y a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y Puebla, que se refuercen los operativos y la presencia policial, ya que los delincuentes están aprovechando el tráfico en la vialidad para despojar de sus pertenencias a los automovilistas. 

Cabe mencionar que la zona limite entre Veracruz y Puebla, principalmente la autopista México-Veracruz, es considerada por las autoridades como un tramo carretero peligroso, ya que en la zona se han registrado múltiples asaltos y robos a vehículo privados y de carga pesada.

Con información de Luz Elena Morales

SEGUIR LEYENDO

Paco tenía 15 años, quiso sacar su celular de una cisterna y murió ahogado

Balacera en Azcapotzalco: asesinan a un hombre y hieren a dos más en la Calzada Coltongo

Tania sufría violencia por parte de su novio y fue encontrada muerta en su casa: era paramédica de Guanajuato

La CDMX analiza candados para venta de alcohol en Xochimilco tras la riña en las trajineras