ESTABAN VALUADOS EN 2 MIL PESOS

Le arranca los aretes de las orejas a una mujer, pero termina en una patrulla en Pantitlán

El hombre fue llevado al Ministerio Público para que determinara su situación jurídica

NACIONAL

·
El sujeto podría pasar varios meses en prisión por este delitoCréditos: Especial

Un hombre de 26 años de edad enfrenta acusaciones penales en la Ciudad de México tras lesionar y robar a una mujer en el Centro de Transferencia Modal de Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza. Los hechos ocurrieron durante la noche de este sábado.

De acuerdo con los reportes de la policía capitalina, el sujeto interceptó a la una mujer de 24 años de edad y la amenazó para que le diera sus pertenencias. Al negarse, el sujeto tiró de los aretes de la víctima y corrió para intentar hui del lugar.

Aquí fue el robo

Corrió, pero no pudo esconderse

La agraviada logró contactar con un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al cual le indicó las características del individuo. Metros más adelante se pudo ver al atacante corriendo para alejarse del lugar. 

De esta forma, elementos de la PBI lo identificaron e iniciaron una persecución que terminó con la detención del presunto ladrón y con su presentación ante el Ministerio Público

Los artículos fueron recuperados por la policía local. FOTO: SSC. 

Recuperaron los aretes, ella se encuentra bien

La mujer sufrió cuatro heridas en las orejas, por lo que fue atendida por un médico legista, quien determinó que sufrió  excoriaciones puntiformes  en lóbulos de ambas orejas, así como una ligera inflamación. 

Pese a que esta valoración indica que la víctima no tendrá consecuencias físicas que comprometan su vida o salud, será parte de a evidencia con la cual el robo obtendrá la agravante de lesiones. 

Los artículos fueron valuados en dos mil pesos, información que quedó registrada dentro de la denuncia. Al final, los objetos fueron devueltos a la mujer, quien rindió su declaración ante las autoridades. 

Mejoran la seguridad en los Cetram

Como parte del programa de Mantenimiento, Conservación, Operación y Supervisión de los Centros de Transferencia Modal (Cetram) en la capital del país, el Organismo Regulador de Transporte (ORT), informa sobre las acciones de mejora en los espacios de conexión de transporte de la Ciudad de México, con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de usuarios.

Para contar con espacios iluminados y videovigilados se colocaron en total 460 luminarias en los Cetram Politécnico, Potrero, La Raza, Pantitlán, Universidad y Central de Abasto. Asimismo, se instalaron 250 cámaras en 23 Cetram, además de dar mantenimiento a otras 140. Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), se dio mantenimiento a 150 luminarias y 6 superpostes de luz en 12 Cetram, además se colocó iluminación en las cubiertas de los andenes.

Por otra parte, se intervinieron 13 mil 670 metros cuadrados (m2) con labores de balizamiento, cruces peatonales, reductores de velocidad, guarniciones, carriles, señalamientos de límites de velocidad y puntos de reunión en 16 CETRAM. Además, se colocaron 700 m2 de techumbres en los Cetram Deportivo Xochimilco, Central de Abasto, Universidad y Chapultepec en las zonas de ascensos de las personas usuarias.

A través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), personal encargado de la operación, supervisión y vigilancia en los Cetram recibe capacitación en materia de protección civil, para mejorar la respuesta ante cualquier eventualidad.

Para reforzar la seguridad de las personas usuarias, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se ha mantenido el operativo permanente Pasajero Seguro, con el objetivo de inhibir los delitos tanto en unidades de transporte público, como en los Centros de Transferencia Modal.

Para proporcionar información clara dentro de los Cetram, se instalaron 19 tótems informativos, distribuidos en: Pantitlán, Potrero, Huipulco y La Raza. Estos espacios permiten a la población en tránsito identificar los servicios que se brindan en cada uno, así como las conexiones con la Red de Movilidad Integrada y lo referente a los servicios de emergencia con los que cuenta la ciudad.

Finalmente, el próximo mes los Cetram Tacubaya y Puerto Aéreo sumarán dos nuevos módulos sanitarios renovados, con un validador que permite el cobro mediante Tarjeta de Movilidad Integrada, los cuales se suman a los dos existentes en Zapata y Buenavista.
Con estas acciones se refrenda el compromiso de fortalecer la seguridad, accesibilidad y comodidad de usuarios de los 37 Cetram en operación.

Con información de Cinthya Stettin 

Sigue leyendo: 

VIDEO | Se robó las hostias y el vino para consagrar: el padre lo sacó a empujones de la iglesia

Capturan a dos ladrones de bancos en Guadalajara