ES LA SEXTA EDICIÓN

El Gran Giro Guadalajara se realizará el próximo 21 de mayo

Se convoca a las pruebas de medio fondo (80 kilómetros) y gran fondo (160) kilómetros.

NACIONAL

·
Prevén la participación de más de dos mil personasCréditos: Especial

Fue presentada la sexta edición del Gran Giro Guadalajara Electrolit 2023, competencia recreativa y competitiva que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo a las 7:00 horas, con punto de salida y meta en la Glorieta Minerva bajo la organización de Comude Guadalajara.

Se esperan un total de 2 mil ciclistas quienes recorrerán la ciudad y podrán elegir participar en las pruebas de medio fondo con un recorrido a la ruta de 80 kilómetros, o bien el gran fondo para completar en dos vueltas 160 kilómetros.

La dinámica del Gran Giro Guadalajara Electrolit 2023, consiste en dar una o dos vueltas al circuito de 80 kilómetros a elección del ciclista; los primeros 21 kilómetros de cada vuelta son a velocidad promedio controlada de 25 a 30 kilómetros por hora, y los 59 kilómetros restantes serán en competencia libre.

Electrolit como patrocinador oficial del evento compartió que, “para nosotros es importante patrocinar este tipo de eventos no solo porque promovemos el deporte sino porque fomentamos el desarrollo y salud de las personas .... Y nos complace seguir siendo la plataforma que impulse el talento deportivo. Electrolit estará presente durante toda la ruta y estoy segura de que los ciclistas van a encontrar en esta bebida la fuente de energía que necesitan para disminuir la fatiga”, comentó Paulina González García Flores, a cargo del área de Comunicación y Relaciones Públicas de la marca.


La ruta que parte del arco ubicado en Avenida Vallarta entre la Glorieta Minerva y los Arcos Guadalajara recorre la avenida Vallarta, Anillo Periférico Norte, retorno en prolongación Alcalde al punto de partida para tomar Av. López Mateos, retorno antes del Periférico Sur a Lázaro Cárdenas para llegar a la altura del Álamo, retorno a Niño Obrero y de nuevo a la meta.

Habrá categorías por edad en Medio Fondo desde los 15 años y en Gran Fondo desde los 17 años además de la categoría Elite. Las inscripciones tienen un costo de 500 pesos y se pueden realizar en línea en el portal comudeguadalajara.gob.mx. Para la categoría B Tándem serán gratuitas.

Los participantes recibirán jersey oficial del evento y medalla conmemorativa para los finalistas. En cuanto a la premiación el primer lugar de cada categoría recibirá el jersey de campeón y medalla a los tres primeros lugares.

Participaron en el evento Albino Galván, Director Comude; Marco Macías, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado de Jalisco; Luis Enrique García, Director de Deportes; Jeanette Velázquez, Regidora Presidente de la Comisión Edilicia de Salud, Deporte y Atención a la Juventud.

La invitación a ser parte del giro también estuvo a cargo de María Fernanda Figueroa, seleccionada Jalisco y ganadora del Gran Giro 2022; Fausto Esparza Martínez, selección Jalisco y campeón nacional de ciclismo de pista y Adolfo Manuel Hernández Macías ciclista amateur.

Las inscripciones siguen abiertas yy para registrarse es necesario ingresar a: https://www.pagosports.com/evento/grangirogdl2023