TENÍAN A UN SECUESTRADO

Detienen a una banda de extorsionadores en Tlalpan: cuatro eran policías

Ocho personas que se dedicaban al delito de extorsión al sur de la ciudad fueron detenidas en un operativo

NACIONAL

·
Todos fueron presentados ante el MP, informó la policía capitalina.Créditos: SSC-CDMX

Duante un operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CSMX), fueron capturadas ocho personas acusadas de extorsión y privación ilegal de la libertad al interior de un domicilio de la colonia Villa Coapa, ubicada en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con una ficha informativa de la dependencia capitalina, cuatro de las personas detenidas en el operativo eran integrantes de cuerpos de policía de la Ciudad de México. En el momento de su aprehensión tenían secuestrado a un ciudadano, quien fue liberado por las autoridades.

“Por privar de la libertad y extorsionar a una persona, hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a 8 personas en la alcaldía Tlalpan; 4 de ellos policías. Esta Policía va a detener a los delincuentes que hagan daño a la sociedad, y continuaremos depurando esta gran institución todos los días”, señaló en su cuenta de Twitter el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Ubicación de la colonia Villa Coapa. Foto: Google Maps

¿Cómo se logró la detención?

La SSC-CDMX precisó que estas personas fueron aprehendidas luego de varias tareas de vigilancia y seguimiento, pues al revisar cámaras de seguridad policías vieron que varios sujtos interceptaron en Villa Coapa a una persona. Posteriormente, la subieron a un vehículo color blanco que era seguido por otro carro azul y una motocicleta.

Los uniformados rápidamente los interceptaron y al hacerles una revisión les encontraron tres armas de fuego cargadas, nueve celulares, un radio de comunicación y seis identificaciones, así como los tres vehículos antes mencionados. después, procedieron a liberar a la víctima y detener a los presuntos secuestradores y extorsionadores.

Los siete hombres y la mujer capturados en este operativo policial, fueron trasladados ante la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro de la Ciudad de México para deslindar sus responsabilidades con respecto a los crímenes que se les imputan.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

 

Sigue leyendo:

Cae pedófilo: tenía 45 años y se hacía pasar por adolescente para extorsionar a menores de edad

Sheinbaum descarta que el incendio en la CEDA se deba a extorsiones o cobro de piso

VIDEO: extorsionadores amenazan y prenden fuego a empleado de paletería en la colonia Morelos, así operan

Lo más viral de nuestro canal de YouTube