Haz tu denuncia aquí
CALIDAD DEL AIRE

¿Hay contingencia ambiental en la CDMX hoy 11 de abril?

Gracias a las lluvias registradas durante la tarde y la noche del 10 de abril, la calidad del aire en la Ciudad de México es óptima

NACIONAL

·
La calidad del aire es de aceptable a buena.Créditos: Cuartoscuro

Las contingencias ambientales son situaciones excepcionales en las que, debido a las altas concentraciones de contaminantes, se paran ciertas actividades industriales y se reduce la circulación de vehículos para mejorar la calidad del aire.

La concentración de contaminantes también puede cambiar debido a las condiciones climatológicas. La lluvia de la tarde del 10 de abril ayudó a que la calidad del aire sea hoy óptima y no se necesite la contingencia ambiental.

Pronóstico del clima

Las lluvias seguirán afectando al Valle de México, sobre todo durante las tardes. La entidad amanecerá con bancos de niebla en las zonas altas de la ciudad y cielo medio nublado. Se esperan lluvias fuertes con posible caída de granizo. La temperatura oscilará entre los 12 y los 23 °C.

Para el Valle de Toluca, las temperaturas estarán entre el rango de los 7 y los 20 grados, con posibilidades de lluvias muy fuertes, granizo e incluso descargas eléctricas.

Calidad del aire - Minuto a minuto

18:00 horas

La temperatura promedio en la CDMX y su zona conurbada es de 20°C, humedad relativa de 38% y humedad relativa de 7 km/h con dirección Norte. 

17:00 horas

Autoridades del Sistema de Monitoreo Atmosférico informan que calidad del aire es de BUENA a ACEPTABLE con un riesgo a la salud de BAJO a MODERADO.

El riesgo a la salud es moderado.  Foto: @Aire_CDMX

16:00 horas

La calidad del aire en CDMX y la zona conurbada es ACEPTABLE, por lo que representa un riesgo a la salud MODERADO.

15:00 horas

En la Ciudad de México y su zona conurbada la temperatura promedio es de 29°C, humedad relativa de 39% y humedad relativa de 10 km/h. La calidad del aire es de BUENA a ACEPTABLE con un riesgo a la salud de BAJO a MODERADO. Las autoridades recomiendan un tiempo de exposición de hasta 33 minutos para piel morena y 21 minutos para piel clara.

La temperatura es de 29 grados. Foto: @Aire_CDMX

14:00 horas

Se reporta que en la Ciudad de México y la zona metropolitana la calidad del aire es de BUENA a ACEPTABLE con un riesgo a la salud de BAJO a MODERADO.

12:00 horas

Se reporta que en la alcaldía de Tláhuac la calidad del aire es ACEPTABLE por PM10 con un riesgo a la salud ACEPTABLE, en el resto de la CDMX y su zona conurbada es BUENA con un riesgo BAJO.

10:00 horas

Se reporta que en la Ciudad de México y la zona metropolitana la calidad del aire es de BUENA con un riesgo a la salud de BAJO.

Reporte de las 10:00 horas. Foto: Especial.

8:00 horas

Se reporta que en la Ciudad de México y la zona metropolitana la calidad del aire es de BUENA con un riesgo a la salud de BAJO.

06:00 horas

El índice Aire y salud del Sistema de Monitoreo Ambiental revela que la concentración de ozono, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, entre otros contaminantes, es baja, por lo que la calidad del aire es buena.

En el otro índice, el de Calidad del aire, se aprecian condiciones mixtas, entre buenas y regulares, en la mayoría de estaciones de monitoreo. Así, las autoridades ambientales consideran que todas las personas pueden practicar actividades al aire libre, incluyendo las deportivas, con total tranquilidad, pues las condiciones son óptimas.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

SIGUE LEYENDO

Contingencia ambiental en la CDMX: experto explica sus causas

Lo más viral de nuestro canal de YouTube