Sumándose al impulso que se vive en la Ciudad de México, en materia de uso de energías limpias, renovables y sustentables, el Centro Libanés se convierte en un ejemplo, al concluir su primera etapa de instalación de sistemas de paneles solares fotovoltaicos para ahorro de energía eléctrica y de calderas de condensación en sus albercas, así como para cubrir la demanda de agua caliente sanitaria de todo el club. También, en las canchas deportivas, se implementaron luminarias led para los mismos propósitos.
De acuerdo con Esteban Rendón, CEO de Inteligencia Solar México, empresa líder en el sector de energías renovables y contratista para estas etapas verdes, el ahorro actual en electricidad y gas, para el Centro Libanés unidad Alfredo “Fredy” Atala, oscila entre el 40 y 45 por ciento en sus facturas mensuales. Lo que representa un retorno de inversión menor a los tres años, con una garantía de eficiencia de los sistemas de más de 22 años.
Esteban Rendón invita a las empresas mexicanas a sumarse al movimiento de un México renovable, aprovechando los incentivos y el impulso que el Gobierno de la Ciudad está brindando para lograr un cambio positivo en favor de todas y todos los capitalinos y pensando en las nuevas generaciones. “Los paneles solares ya no son un tema del futuro, el cambio climático está presente y tenemos que poner manos a la obra, convirtamos a la Ciudad de México en un referente internacional”, sentencia con energía el joven empresario.
SIGUE LEYENDO:
Claudia Sheinbaum pide a habitantes de la CDMX cuidar el agua potable
Claudia Sheinbaum participa en Encuentro de Mujeres Indígenas, Afrodescendientes y Rurales
PAL