Al menos nueve militares resultaron heridos accidentalmente durante una práctica de tiro en una base militar de Sinaloa, informó una fuente de la Guardia Nacional.
El incidente fue confirmado por el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien indicó en conferencia de prensa que fue un accidente y agregó que no está comprobado que todos sean militares, pero no ofreció detalles.
El hecho se registró en la base militar El Sauz de la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, cuando un grupo de militares realizaba una práctica de tiro y a uno de los uniformados se le escapó una ráfaga de su arma e hirió a los presentes. Un miembro de la Guardia Nacional, que habló en condición de anonimato porque no está autorizado para declarar, dijo que en el incidente resultaron lesionados nueve militares.
Entre los heridos se encuentran un teniente, un sargento, un cabo y seis soldados, los cuales fueron trasladados a diversos nosocomios ubicados en la ciudad de Culiacán. Las autoridades los reportan como estables.
"Según los datos, un elemento del Ejército Mexicano que se encontraba montado en la parte superior de una unidad oficial del Ejército, estaba apoyado en una ametralladora tipo minimi, cuando en un descuido disparó el arma, logrando lesionar a varios militares que se encontraban en las inmediaciones del campo de entrenamiento, donde también se realiza el tiro blanco", destacaron las autoridades castrenses en el parte oficial.
De acuerdo con el portal “Blog del Narco”, los lesionados en el incidente serían los militares Beatriz, de 21; Jessica, de 23;Siani, de 29 años de edad; Armando e Iván, de 30; Alfredo, de 37; Enrique, de 40 e Isidoro, de 42 años.
Con información de AP
Sigue leyendo
Ejército Mexicano enfrenta a un grupo delincuencial en Zamora, hay 5 detenidos
Una comunidad en Oaxaca cobró venganza y linchó a 2 asaltantes, los golpearon y ahorcaron
Capturan a dos hombres con subametralladoras en el Metro